Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Utopía Quetzalcóatl el nuevo espacio recreativo de Iztapalapa

Por: Ximena Gutiérrez 22 Dic 2021
Utopía Quetzalcóatl el nuevo espacio recreativo de Iztapalapa

Utopía Quetzalcóatl pretende beneficiar a 500,000 habitantes por medio del arte, el deporte, la cultura y la naturaleza. Revisa todas las actividades.


La Utopía Quetzalcóatl es el octavo espacio con actividades, culturales, recreativas y físicas que se construye en Iztapalapa. Conoce todos los detalles.

Utopía Olini: el nuevo centro deportivo y cultural en Iztapalapa

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, inauguró la Utopía Quetzalcóatl, la cual ha sido construida en diferentes espacios para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan disfrutar de las instalaciones deportivas, culturales, recreativas y sociales que se ofrecen de manera gratuita.

Este video te puede interesar

Utopía Quetzalcóatl el nuevo espacio recreativo de Iztapalapa 0

Foto: Alcaldía Iztapalapa

Utopía Quetzalcóatl el nuevo espacio recreativo de Iztapalapa

Esta octava utopía se localiza en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl; dicho espacio con aproximadamente 25 mil metros cuadrados, pretende beneficiar a 500,000 habitantes por medio del arte, el deporte, la cultura y la naturaleza.

La recién inaugurada Utopía Quetzalcóatl, se encuentra distribuida en diferentes zonas, ya que la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, no tenía un lugar con un espacio tan grande para este proyecto, sin embargo, se rehabilitaron camellones, así como diferentes áreas para esta construcción.

“El propósito de esta Utopía, es convertirse en gran semillero de deportistas y artistas, que pondrán en alto el nombre de Iztapalapa y de todos sus habitantes”, de acuerdo con Clara Brugada.

La primera escuela de música gratuita en la alcaldía Iztapalapa

¿Qué actividades tiene la Utopía Quetzalcóatl?

Una de las mayores innovaciones de esta utopía, consiste en un avión, el cual, es una biblioteca, pero no como las comunes que conocemos, pues este avión no solo te llenará de conocimiento, también te hará sentir como todo un piloto con su simulador de vuelo, en donde podrás manipular los controles de pilotaje.

Asimismo experimentarás viajes con distintos climas e iluminación, así como un aterrizaje forzoso, esta biblioteca, se localiza en el camellón Villa Feliche. Ahí mismo se ha habilitado un gimnasio de box, equipado con todo lo necesario para este deporte y una escuela de pugilismo.

También cuenta con un muro de escalar, parkour, pista de patinaje sobre ruedas y una trotapista .

Otro espacio que se ha visto beneficiado con este proyecto, es el parque Cuauhtémoc, ubicado detrás de la estación Quetzalcóatl, aquí se construyó una alberca semiolímpica con baños, vestidores y regaderas.

Utopía Quetzalcóatl el nuevo espacio recreativo de Iztapalapa 1

Foto: Alcaldía Iztapalapa

Habrá un Centro Colibrí

Por otra parte en Villa Franqueza, fueron colocados una trotapista, skatepark, juegos infantiles y el “Centro Colibrí”, en donde se dará atención a personas con problemas de sustancias psicoactivas.  

En el área de caso regulador y el canal de agua de lluvias, se estableció una edificación para instalaciones culturales, la cual no afectará el paso del agua.

Pero esta utopía no solo será un espacio de actividades culturales, físicas o recreativas, pues tendrá un spa femenino para todas aquellas mujeres que deseen relajarse, así como otras zonas culturales.

¡Hay nueva alberca en semiolímpica en Iztapalapa!

Alberca para terapias 

Por último en la colonia La Polvorilla, se rescató la unidad básica de rehabilitación, la cual ya tiene una alberca para brindar terapias a personas con discapacidad y diversos servicios.

“Todas las actividades de esta Utopía son gratuitas. Ya no hay excusa para no venir a practicar deporte o aprender a tocar un instrumento musical. Aquí en la Utopía hay maestros e insumos para que disfruten de todas las actividades que se ofertan”, mencionó Clara Brugada. 

Utopía Quetzalcóatl el nuevo espacio recreativo de Iztapalapa 2Foto: Alcaldía Iztapalapa

Los horarios para asistir a las diferentes actividades es de martes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

Te recomendamos
Foto perfil de Ximena Gutiérrez
Ximena Gutiérrez ximena.gutierrez Amante de los animales, postres y la naturaleza. Nunca es tarde para hacer aquello que te gusta.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio