Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Marcelo Ebrard es nombrada persona del año 2021 por control de armas

Por: Ximena Gutiérrez 14 Ene 2022
Marcelo Ebrard es nombrada persona del año 2021 por control de armas

Nombran a Marcelo Ebrard como persona del año 2021 por la Asociación de Control de Armas, debido a la demanda contra los fabricantes de armas.


Marcelo Ebrard y el Gobierno de México fueron reconocidos como personas del año 2021, frente a otros ocho participantes.

Gobierno de CDMX pactó con empresas no solicitar pruebas de Covid-19

La Asociación de Control de Armas, reconoció a Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores y al Gobierno de México como personas del año 2021, debido a la demanda contra los fabricantes de armas en Estados Unidos. 

Este video te puede interesar

Marcelo Ebrard es nombrada persona del año 2021 por control de armas 0

Foto: Sobre la mesa

Marcelo Ebrard es nombrada persona del año 2021 por control de armas

 Marcelo Ebrard, dio a conocer esta noticia por medio de sus redes sociales, destacando el trabajo en conjunto que realizó con el equipo jurídico de la cancillería. 

“Muy bien por el equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible. Buenísimo!!”, mencionó el secretario de Relaciones Exteriores.

Esta nominación de Marcelo Ebrard fue otorgada, por la demanda contra productores de armas de Estados Unidos  que el Gobierno de México presentó en una corte de ese país el 4 de agosto del año pasado.

La estrategia que propone la cancillería es que las empresas sean responsables y eviten el tráfico de sus productos de manera ilícita en México.  

Tanto Marcelo Ebrard, como el Gobierno de México, obtuvieron la mayoría de votos, entre los ocho participantes, a través de una encuesta que se realizó en línea. 

Multa por placas foráneas CDMX sólo para autos de ultralujo

Entre los participantes se encontraban:

Sébastien Philippe, investigador asociado del Programa de Ciencia y Seguridad Global de Princeton y Tomas Statius, periodista francés, quienes se colocaron en segundo lugar.

James Cleverly ministro del Medio Oriente y el Norte de África, los senadores estadounidenses Jeff Merkley y Ed Markey.

Los representantes estadounidense Don Beyer y John Gramendi; Decker Eveleth del Centro de Estudios de no proliferación en el Instituto Middlebury para Estudios Internacionales.

Matt Korda y Hans Kristensen de la Federación de Científicos Americanos; Avinashpall Singh y Rooj Ali, estudiantes de preparatoria en Winnipeg, Canadá; Steve Kostas, abogado sénior en la Open Society Justice Initiative. 

Hadi al Khatib, fundador del Archivo de Siria; Mazen Darwish, fundador del Centro Sirio para Medios y Libertad de Expresión; y Rafael Mariano Grossi, Director General de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

¿Qué es la Asociación de Control de Armas?

Consiste en una organización no gubernamental fundada por miembros retirados del ejército y de la diplomacia estadounidense en 1971, los cuales estuvieron involucrados en el control y no proliferación de armas químicas y nucleares.

Desde 2007 se han dedicado a nominar a individuos e instituciones que durante el año hayan destacado en soluciones contra el control de armas, la no proliferación y el desarme, generando conciencia sobre riesgos de crear armas de alto calibre. 

Marcelo Ebrard es nombrada persona del año 2021 por control de armas 1

Foto: UnomásUno

 

 

Te recomendamos
Foto perfil de Ximena Gutiérrez
Ximena Gutiérrez ximena.gutierrez Amante de los animales, postres y la naturaleza. Nunca es tarde para hacer aquello que te gusta.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio