Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

La Gloriosa y Bar Jorongo: Lugares para comer y beber muy mexicano todo el año

Por: Gustavo Alvarez 30 Sep 2022
La Gloriosa y Bar Jorongo: Lugares para comer y beber muy mexicano todo el año

¡No solo celebres a México en septiembre! Si quieres visitar lugares con un toque muy mexicano, tienes que conocer estas dos opciones para comer delicioso y echar el drink justo en el corazón de Reforma


Bien dicen que los mexicanos somos alegres, fiesteros y nos gusta celebrar, sin embargo, es un hecho que solemos festejar a nuestro país y enaltecer su belleza únicamente en septiembre por las fiestas patrias, por ello, en esta ocasión te traemos dos lugares en CDMX que para que celebres a México cualquier día del año, hablamos del restaurante La Gloriosa y el Bar Jorongo, dos spots ubicados en el corazón de Reforma.

La Gloriosa, un restaurante inspirado en las antiguas cantinas

La primera de nuestras recomendaciones es La Gloriosa, un restaurante que es parte del Hotel Le Méridien de Reforma, a solo unos pasos del Monumento a la Revolución. Este lugar te atrapará con su magia desde que entres, pues su decoración está inspirada en las antiguas cantinas de las ciudades y de inmediato los tapices de sarape, el papel picado y sus murales te harán sentir en un ambiente cálido y muy mexicano. Aquí puedes desde botanear, hasta comer platillos artesanales exquisitos y pedir bebidas que seguro te encantarán, pues tienen una amplia propuesta gastronómica.

La Gloriosa y Bar Jorongo: Lugares para comer y beber muy mexicano todo el año 0

Foto: Cortesía La Gloriosa

En La Gloriosa puedes pedir desde desayuno, hasta comidas y cenas y si buscas una recomendación te adelantamos que sus entradas son muy ricas, pues puedes ir abriendo el apetito con unos sopecitos y tacos de pescado, o bien, un molcajete de guacamole acompañado de totopos. Pero si lo que quieres es ir directo al plato fuerte, el salmón y el ceviche yucateco seguro te encantarán, eso sí, sin olvidar el plato estrella de la casa: el pulpo a las brazas.

Este video te puede interesar

En cuanto a las bebidas, tienen una gran variedad de ellas, pero si lo tuyo es aventurarte a probar cosas nuevas, entonces tienes que probar sí o sí sus tragos con aguacate que sin duda te sorprenderán. Al ser un lugar con esencia mexicana los favoritos son las bebidas con tequila y mezcal pero si lo prefieres hay bebidas sin alcohol que sin duda te dejarán con ganas de pedir otra.

La Gloriosa y Bar Jorongo: Lugares para comer y beber muy mexicano todo el año 1

Foto: Cortesía La Gloriosa

Y aquí viene la parte divertida: ¡Los postres!. Tienen varios de dónde podrás elegir, pero si nos lo preguntas, el flan de la abuela, el pastel de tres leches y el de zanahoria te dejarán una muy buena impresión y bueno, ya que estamos en confianza te contaremos un secreto, uno de sus postres más ricos es su pastel de mousse de chocolate oaxaqueño pues está hecho con un toque de mezcal que seguro tu paladar agradecerá.

Antes de que te lo preguntes, algo bueno de La Gloriosa es que no necesitas estar hospedado en Le Méridien para poder ingresar, ya que está abierto a todo el público. Si quieres ir y conocer este lugar la dirección es Avenida Paseo de la Reforma 69, en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México y está abierto de lunes a domingo.

 

Bar Jorongo, el lugar perfecto para que bailes y cantes al ritmo de mariachi

El segundo lugar que debes visitar si quieres vivir una noche muy mexicana llena de fiesta y música es el Bar Jorongo, un lugar que tiene un talentoso mariachi que toca de jueves a sábado. Bar Jorongo está ubicado dentro del Hotel Sheraton María Isabel, en Reforma, para poder ingresar debes pagar cover, sin embargo, el precio no es alto y creenos que la música en vivo hace que valga totalmente la pena.

 

La Gloriosa y Bar Jorongo: Lugares para comer y beber muy mexicano todo el año 2

Foto: Cortesía Bar Jorongo

Desde que entres sentirás la magia de México, pues este bar, que abrió desde los años 70’s, es uno de los más legendarios de la Ciudad de México, pues tiene un ambiente festivo y alegre que te hará recordar la razón por la que nuestro país es uno de los más bellos del mundo. Bar Jorongo es perfecto para pasar noches memorables con tus amigos mientras comen algo delicioso y beben drinks mientras cantan sus canciones favoritas.

La Gloriosa y Bar Jorongo: Lugares para comer y beber muy mexicano todo el año 3

Foto: Cortesía Bar Jorongo

Hablando de comidas y bebidas, cuentan con un amplio menú que va desde las tlayudas, las pescadillas, tortas ahogadas, sopecitos de pulpo maya y hasta tlacoyos con chorizo vegano para todos aquellos que no comen carne. Y si quieres una recomendación debes pedir guacamole con chapulines que es perfecto para compartir y botanear.

En cuanto a bebidas también tienen una extensa variedad que va desde tragos clásicos y cervezas hasta otros más elaborados, pero sin duda no puedes salir de Bar Jorongo sin probar su mezcalina de frutos rojos o de pepino, o bien, sus clásicas margaritas.

Anota este bar en tu lista de pendientes por visitar, se encuentra en Avenida Paseo de la Reforma 325 y está abierto al público general de jueves a sábado.

La Gloriosa y Bar Jorongo: Lugares para comer y beber muy mexicano todo el año 4

Foto: Cortesía Bar Jorongo

Te recomendamos
Gustavo Alvarez
Gustavo Alvarez Community Manager Me gusta la CDMX, el terror, las historias de brujas y los memes de gatitos.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio