Ciclo de cine: Cocina francesa en el CENART ¡gratis!

PUBLICIDAD

La cocina francesa es una de las más famosas de mundo no sólo por su sabor, sino también por su técnica, variedad de ingredientes y claro, por su elegancia. Así que no nos sorprende que el Centro Nacional de las Artes haya elegido este tema para dedicar todo el mes de agosto a un ciclo de cine que seguro abrirá tu apetito.

Netflix se une a la celebración del Día del Cine Mexicano

Ciclo de cine: Cocina francesa en el CENART

PUBLICIDAD

Estamos seguros de que la selección de películas que agregó el CENART a este ciclo de cine serán un deleite para los ojos y te dejarán con ganas de salir corriendo al restaurante francés más cercano. Lo único que nos preguntamos es por qué no incluyeron Ratatouillesin embargo, las que sí serán proyectadas no te decepcionarán, una de ellas es protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams. Checa la programación completa.

via GIPHY

Tips para una cita memorable con series y películas

Programación Ciclo de cine de Cocina Francesa

Julie & Julia

He perdido la cuenta de cuántas veces he visto esta película, siempre que me la encuentro en la televisión no puedo evitar verla; es un deleite ver a Julie Powell (Amy Adams) salir de la rutina de su trabajo y enfrascarse en un reto culinario que pone a prueba su paciencia y confianza en sí misma, con tal de lograr hacer todas las recetas del famoso libroDominando el arte de la cocina francesa” de Julia Child (Meryl Streep), proceso que documentará en su blog. Lo mejor es que salta en el tiempo hacia el momento en que Child escribió el libro y la vemos sufrir para lograr que una editorial acepte su proyecto.

Los sabores del palacio

Se trata de una divertida comedia dramática protagonizada por Catherine Frot, quien interpreta a Hortense Laborie, una mujer cuya vida cambiará el día en que es llamada para encargarse de la cocina privada de El Presidente en el Palacio del Elíseo. No será nada sencillo, ya que a pesar de que posee el ingenio y habilidad para la gastronomía, los demás miembros de la cocina estarán en contra de sus métodos; sentirán celos y envidia.

El chef

Jean Reno protagoniza El Chef, cinta dirigida por Daniel Cohen y en la que el gran Alexandre Lagarde se enfrentará a una difícil situación, ya que no se entiende con los directivos de la empresa que es propietaria de su restaurante; a eso se suma que su equipo de cocineros va desertando y él deberá encontrar a un nuevo ayudante, así conocerá a Jacky Bonnot.

La cocina mexicana según las series de Netflix

PUBLICIDAD