Disfruta del ciclo de cine “Personalidad múltiple” durante julio en el Cenart; proyectarán Psicosis, Fragmentado, El club de la pelea y más
El desorden de personalidad múltiple o trastorno de identidad disociativo ha sido una enfermedad psiquiátrica constantemente retratada en el cine, por ello el Cenart dedicará todo el mes de julio a un ciclo de cine que aborde esta condición que puede llegar a convertir en asesinos a muchos de los que la padecen, o por lo menos a varios de los protagonistas de los filmes que integran esta muestra cinematográfica.
Estrenos de Netflix en julio 2019: Stranger Things 3 y más
Para arrancar este ciclo de cine con el pie derecho, el Cenart proyectará una de las obras más emblemáticas del maestro del suspenso, Psicosis de Alfred Hitchcock; una cinta de los 60 en la que conocerás a Norman Bates, el propietario de un motel en donde se hospeda Marion Crane, una joven que huye de su trabajo por haber robado dinero, las cosas se volverán tenebrosas luego de saber que Bates padece un desorden de personalidad múltiple.
Carter Nix es un psicólogo obsesionado con la educación y el desarrollo de su hija, lo que lo llevará a un distanciamiento de su esposa. Al mismo tiempo, Nix tendrá que lidiar con las consecuencias de los daños mentales que su propio padre —también psicólogo— le provocó durante la infancia.
Conoce la programación del 39 Foro Internacional de Cine
Otro clásico del cine es El club de la pelea, de David Fincher y no te la puedes perder. Edward Norton, quien da vida a un hombre común y aburrido de su trabajo, conocerá a Tyler Durden (Brad Pitt), un vendedor de jabones que llegará a su vida para darle un giro, comenzando por la creación de un club de peleas clandestino.
M. Night Shyamalan creó una de las películas que mejor puede representar el desorden de personalidad múltiple, ya que en Fragmentado conocerás a Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), un hombre con más de 20 personalidades diferentes que aparentemente se encuentra bajo control con la ayuda de su terapeuta, sin embargo, todo cambia el día en que secuestra a tres jóvenes y comienza a tener una lucha interna para decidir si debe dejarlas vivir o no.
Asiste al taller de producción cinematográfica del Festival de Morelia