Ciudad Restaurantes Videos

Todo sobre The  Whale, la nueva película de Brendan Fraser

Por: Silvana Flores 15 Mar 2023
mira el video de la nota

Si una de las películas que más esperas ver en cines es “The Whale”, protagonizada por Brendan Fraser ¡Entérate de su fecha de estreno!

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

A pesar de que esta película se estrenó en 2022, en algunos festivales de cine, en México y Latinoamérica aún no. Una de las sorpresas de este año, que han dejado a la audiencia llena de emociones, con un elenco increíble y una historia conmovedora ha hecho que la crítica también la adore ¡Descubre la fecha de estreno de The Whale! 

Estrenos de MUBI en enero: Lars Von Trier, Aftersun y más

Todo sobre The  Whale, la nueva película de Brendan Fraser

Esta película dirigida por Darren Aronofsky, también director de películas como Requiem por un sueño o Cisne Negro, marcó el regreso de Brendan Fraser. Uno de los papeles más icónicos del actor a lo largo de su carrera, fue Rick en la película de La Momia (1999), pero ahora interpretará a un personaje muy diferente. 

La historia gira alrededor de Charlie, un hombre gay que decide abandonar a su familia por estar con el amor de su vida. Pero, después de años, quiere arreglar las cosas y tener contacto con su hija, antes de que sea demasiado tarde para enmendar sus errores. Un drama psicológico, que ya ha sido reconocido por la crítica, sobretodo las actuaciones.

Darren Aronofsky (Foto)

Este video te puede interesar

En la categoría de Mejor Actor, además de Fraser para la siguiente entrega de los Premios de la Academia 2023, los nominados son:

  • Austin Butler por Elvis
  • Colin Farrell por Los Espíritus de la Isla
  • Paul Mescal por Aftersun 
  • Bill Nighy por Living

Además, la película también fue nominada para las categorías de:

  • Mejor Actriz de Reparto 
  • Mejor Maquillaje y Peinado

Para la primera, la nominada es la actriz Hong Chau, que le da vida a Liz, en la historia. Y en esta última, el premio se lo podrían llevar Adrien Morot, Judy Chin y Anne Marie Bradley, que recordemos que para el papel protagónico, lograron que Brendan Fraser pareciera alguien de más de 200 kg.

Foto: FICLC

Lo que vimos en el Festival de Cine de Los Cabos: The Whale, Bones and All y más

¿Cuándo se estrena?

Finalmente se anunció que la fecha de estreno The Whale o La ballena, como se llamará en español, llegará a la pantalla grande el 9 de febrero en México. Así que en un par de semanas ya podrás disfrutar de las actuaciones de Brendan Fraser, Sadie Sink, Hong Chau y Samantha Morton. Además de que podrás verla antes de la ceremonia de los Oscar 2023. 

Lanzan trailer de “The Whale” con Brendan Fraser y Sadie Sink