¡Hasta siempre, Doctor Doom! Conoce la razón de la trágica partida de Julian McMahon
Hollywood despide a uno de sus rostros más icónicos de la televisión. Se ha hecho oficial que Julian McMahon murió a los 56 años de edad en Clearwater, Florida. El actor australiano, conocido por series como Nip/Tuck y Charmed, falleció el pasado 2 de julio. Te contamos todo sobre esta trágica partida. Foto e imagen: Collider y Marvel.
Michael Madsen, estrella de Kill Bill, muere a los 67 años
La noticia fue confirmada este jueves 4 de julio por su esposa, Kelly McMahon, mediante un comunicado oficial que compartió al medio Deadline. La actriz pidió respeto por el duelo familiar y agradeció las muestras de cariño. Rápidamente, miles de fans han compartido mensajes de amor en redes sociales tras el anuncio.
Para quienes no estaban familiarizados con el estado de salud de McMahon, llevaba años librando una batalla privada contra el cáncer, misma que mantuvo fuera del ojo público. Según su cónyuge, dejó este mundo en paz y rodeado de amor. “Julian amaba la vida, su trabajo y a quienes lo seguían”, detalló Kelly.
Debido a ello, el actor se había alejado del centro mediático, aunque seguía activo en proyectos selectos. Solía aparecer en convenciones y entrevistas, donde compartía anécdotas de sus días en la televisión. En cada uno de estos encuentros, se le veía con energía y sentido del humor.
Su trabajo más reciente fue para Netflix, en la serie de misterio The Residence. En ella interpretó al primer ministro australiano Stephen Roos. El proyecto fue grabado en 2023 y estrenado a principios de este año con buena recepción.
¡The Tiny Chef Show todavía no es salvado! Checa como ayudarlo
Hijo del ex primer ministro australiano Billy McMahon, Julian nació en Sídney, Australia en 1968. Inició su carrera como modelo antes de entrar al mundo del espectáculo. No fue hasta 1989 cuando le llegó su primer protagónico en la telenovela The Power, the Passion.
Posteriormente saltó a la fama con Home and Away, una serie que lo volvió popular en su país. Su debut en cine llegó en 1992 con Wet and Wild Summer!, y poco después se mudó a Estados Unidos. Allí, su primer papel fue en la telenovela Another World.
Su carrera despegó realmente con su papel en Profiler y, más tarde, como Cole Turner en Charmed. Con ese personaje se ganó el cariño de una nueva generación. No obstante, su interpretación del cirujano Christian Troy en Nip/Tuck le trajo la inmortalidad. Justo a su rol en FBI: Most Wanted durante tres temporadas.
En el cine, destacó por interpretar al villano Dr. Doom en las dos películas de Fantastic Four de Fox. También actuó en cintas como Premonition, RED, Paranoia, You’re Not You y The Surfer. Su versatilidad lo mantuvo vigente hasta sus últimos días.
A pesar de su muerte, el legado de Julian McMahon continuará vivo en cada pantalla donde su talento brilló. Hoy el mundo del entretenimiento pierde a un ídolo. Descanse en paz.
@madamefigarofr #julianmacmahon #thesurfer #filmtok #festivaldecannes #cannes2024 #magnumparty ♬ i know you wanna kiss me – ian
Los Adioses se suma a la cartelera de la Cineteca ¡Imperdible!