Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
ÚNETE AL Únete al Club Dónde ir

Macario: Proyectarán la versión restaurada de la película en CU

Por: Tamara Tapia Luna 01 Nov 2023
Macario: Proyectarán la versión restaurada de la película en CU

¡Disfruta la versión restaurada de Macario en CU! Te contamos cuándo y dónde podrás ver la película de Roberto Gavaldón.


Modo del evento:
Presencial
Estatus del evento:
Programado

Si vamos a hablar de clásicos del cine mexicano Macario encabeza la lista. La película dirigida por Roberto Gavaldón y protagonizada por Ignacio López Tarso se ha convertido en una obra consagrada del cine nacional, es por ello que la Filmoteca de la UNAM presenta una copia restaurada de Macario que podrás ver muy pronto en CU. ¡Conoce los detalles!

Checa estas películas de terror que se filmaron en México

¡Ve la versión restaurada de Macario en CU!

No importa si ya la viste o si aún no has tenido la dicha, no te puedes perder la proyección de la versión restaurada de Macario, una película que no solo se destaca por ser una de las historias de terror más emblemáticas de nuestro cine, sino que también cuenta con una de las fotografías más extraordinarias a cargo del único e inigualable Gabriel Figueroa.

Fechas y horarios

Este video te puede interesar

¡Tienes dos oportunidades! El sábado 4 de noviembre y el domingo 5 de noviembre se presentará esta versión de Macario en el Centro Cultural Universitario. Aquí te dejamos los horarios y otros detalles

  • 4 de noviembre: Sala Julio Bracho a las 18:30
  • 5 de noviembre: Sala José Revueltas a las 18:30

Lo mejor es que la entrada a ambas funciones será gratuita. Eso sí te recomendamos llegar con anticipación ya que el cupo será limitado

Estas son las mejores películas mexicanas de terror

No te pierdas la oportunidad de revivir la historia de Macario, un humilde campesino que sueña con comerse un festín él solo, pero cuando por fin lo consigue se presentan ante él Dios, El Diablo y La Muerte. La historia está basada en el famoso cuento de B. Traven y el trabajo de Roberto Gavaldón fue tan destacado que Macario se convirtió en la primera película mexicana en recibir una nominación a los Premios Óscar.

  • ¿Dónde? Centro Cultural Universitario, Av. Insurgentes Sur 3000, C.U., 04510 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? 4 y 5 de noviembre de 2023 a las 18:30.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.

Cine mexicano: películas imperdibles por década

Te recomendamos
Tamara Tapia Luna
Tamara Tapia Luna Tamara Tapia Escribo sobre cine y música. Me gusta la fotografía, los boleros y el cine mexicano.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Guía de Moteles ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!