Olvídate de los Muppets, te decimos si el filme ¿ Quién mató a los Puppets? hará que superes a Kermit y te enamores de este filme de humor negro
Olvídate de los Muppets, te decimos si el filme ¿ Quién mató a los Puppets? hará que superes a Kermit y compañía
Todos recordamos con cariño a los Muppets, la más grande creación de Jim Henson y uno de los programas más exitosos y divertidos en la historia de la televisión.
Pero ahora, el heredero de Jim Henson, su hijo Brian Henson, le ha dado un giro inesperado a este juego de marionetas con ¿Quién Mató a los Puppets?, una película que emula el clásico cine noir pero donde los “Puppets” muestran su lado oscuro en una historia que mezcla sexo, drogas y asesinatos perpetrados por estos adorables personajes de felpa.
¿Funciona la película?, ¿es divertida? Aquí te lo decimos.
Jóvenes Titanes en Acción: La Película. Lo bueno, lo malo y lo feo
LO BUENO
Políticamente incorrecta
No deja de ser notable que en estos tiempos correctos Brian Henson se haya atrevido a hacer una película que no parece tener miedo a nada. La trama está llena de situaciones que hoy día parecen extremas, máxime si se trata de una película de marionetas: sexo explícito, pornografía, consumo de drogas, lenguaje soez, todo ello protagonizado no por humanos sino por los puppets mismos.
Melissa McCarthy
Siendo ésta una película de humor guarro, la inclusión de Melissa McCarthy es casi obvia: su humor, siempre violento y a veces soez, queda perfecto para esta cinta. La interacción entre ella y su co-estrella, el detective Phil Phillips, genera algunos de los mejores momentos en la cinta.
Celebra los 10 años de Marvel en este ciclo de cine
¿Recuerdan la película del Santos, aquella terrible adaptación a cine de la famosa tira cómica de Jis y Trino? Hagan de cuenta que esto es como debió ser aquella película: un filme lleno de humor negro, sexo y drogas. Si a ustedes les gustaba el Santos, probablemente les gustará esta película. Y por el contrario, si este tipo de humor les ofende, ni se paren por ahí.
LO MALO
Llega demasiado tarde
Hace 10 años la idea de una película con “Puppets” pero en clave de humor negro en una historia “para adultos” probablemente hubiera sido muy disruptiva. Hoy apenas y pasa como una curiosidad que no debería siquiera espantar a nadie por lo agresivo de su humor.
No es consistentemente graciosa y puede ofender a muchos
Cuando la película no se toma en serio su trama (el clásico whodunnit de cinta noir) es muy chistosa, pero cuando la película se detiene demasiado en la trama, deja de ser divertida. La película exige al espectador estar abierto a este tipo de humor, de lo contrario esto será no sólo aburrido sino violento para quién la vea.
La trama se parece demasiado a ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
¿Personajes infantiles viviendo en el mundo de los humanos?, ¿Un detective antes brillante y hoy caído en desgracia?, ¿Un humano y un personaje infantil haciendo mancuerna para investigar un asesinato? Esto ya lo habíamos visto, con muchos mejores resultados, en la brillante (y por momentos también oscura) ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Si están dudosos en entrar a ver esta película mejor ya ni se lo piensen y mejor vean Roger Rabbit.
LO FEO
Plaza Sésamo intentó demandar…. y perdió
Asustados por lo que pudiera provocar en los niños (y en sus intereses), Sesame Workshop, la empresa que tiene los derechos de Plaza Sésamo, demandó a la producción de esta película, alegando una posible confusión entre los niños al relacionarla con su programa infantil. Los jueces no le dieron la razón a Plaza Sésamo, y la producción de esta película aprovechó para -¡qué raro!- hacer un chiste en la publicidad: “De los estudios que fueron demandados por Plaza Sésamo…”