Ciudad Restaurantes Videos

Así fue la muerte de Hugo López en la vida real

Por: Carmen García Cuevas 09 May 2021
Así fue la muerte de Hugo López en la vida real

Muere Hugo López en la segunda temporada de “Luis Miguel, La serie”. Aquí te decimos cómo se dio este hecho en la vida real y cuál fue la reacción de Micky.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Tristemente llegó el momento de decirle adiós a Hugo López en Luis Miguel, La serie, el mánager de Micky y quien fuera como un segundo padre para el cantante. Pero ¿realmente las cosas fueron como lo vimos en el quinto episodio del drama de Netflix? Te contamos cuándo se enteró El Sol de la enfermedad de López y dónde estaba cuando falleció.

Foto: Cortesía de Netflix.

Historia de la canción “Ayer” de Luis Miguel y sus tres videos

Hugo López, el mánager de Luis Miguel que fue como un segundo padre

Como pudimos ver en la serie biográfica, Hugo López se convirtió en el mánager de Luis Miguel en cuanto el cantante cumplió 18 años, edad en que se pudo liberar de la explotación y los robos de su padre, Luis Rey. Desde entonces, el argentino se convirtió en una especie de segundo padre para “El Sol de México“.

A pesar de que la relación entre Luis Rey y Hugo López nunca fue la mejor, López estuvo presente en la carrera de Micky casi desde su gran salto a la fama. En los 80 era director de Televisa Argentina y siempre se mantuvo dentro de la industria del entretenimiento. También fue representante de artistas como Roberto Carlos, Nelson Ned y Leonor Benedetto.

Este video te puede interesar

Después de que su padre lo dejara prácticamente en bancarrota, Luis Miguel logró, de la mano de Hugo, levantarse y lanzar grandes discos como Busca una mujer, 20 años, Romance Aries, e incluso cerraron colaboraciones como la que pudimos ver en el capítulo, con Frank Sinatra.

Foto: Cortesía de Netflix.

La muerte de Hugo López

Casi un año después de la muerte de Luis Rey, Luis Miguel sufre la partida de su segundo padre, Hugo López, quien falleció el 30 de noviembre de 1993 por cáncer de colon, cuando tenía tan sólo 51 años de edad.

En una entrevista a Teleshow en 2018, Lucía Miranda, viuda del representante, contó que el padre de López murió de la misma enfermedad tres años antes que él y desde entonces aseguraba que él “iba a morir joven”, “no decretes eso”, le respondía su mujer. Desafortunadamente tuvo razón y a principios del 93 recibió el diagnóstico de cáncer de colon, sin embargo, decidió ocultarlo de todos, incluyendo a Luis Miguel, “me prohibió que lo contara, no se lo podía decir ni a su mamá, no le contó a nadie de Televisa y mucho menos a Luis Miguel”, recuerda Lucía.

Foto: Cortesía de Netflix.

¿Cómo se enteró Luis Miguel de la enfermedad de Hugo López?

De acuerdo con Lucía Miranda, Micky supo de la grave enfermedad que padecía su representante hasta dos semanas antes de que falleciera, cuando ya estaba en una situación crítica, internado en el hospital ABC de la Ciudad de México.

“Luis lo fue a visitar, Hugo siempre le inventaba distintos problemas de salud para justificar sus recaídas; lo veía como si nada pasara y le decía ‘Ahora vas a ver todo lo que vamos a hacer, vamos a grabar un nuevo disco, vamos a hacer una gira internacional…’, mientras que Luis Miguel lo miraba y se le caían las lágrimas, como diciéndole ‘Sí, Hugo, sí, sí…”, reveló Miranda. “No me olvido de esas lágrimas al salir de la habitación. Luis Miguel golpeaba las paredes y decía ‘¡Puta, esta pinche enfermedad del cáncer! ¿cómo puedes ser que ahora me pase esto con Hugo?”.

Luis Miguel recibió la noticia sobre la muerte de Hugo días más tarde, cuando se encontraba de gira en Paraguay, el mismo país en que estaba cuando se enteró de que su padre estaba muy grave.

Sin duda, este fue otro gran golpe para el artista luego de la pérdida de su padre, con quien mantuvo una difícil relación en los últimos años de su vida; también la dolorosa búsqueda incesante por su madre y luego con la partida de su mánager, su guía. ¿Será que ahora veamos un cambio drástico en la vida de Luismi dentro de la serie?

Foto: Cortesía de Netflix.

La verdadera historia detrás de “Hasta que me olvides” de Luis Miguel