¡Qué viva el pollo frito!
El Día del Pollo Frito es la excusa perfecta para hacer un tour culinario por CDMX y rendirte ante las versiones más ricas de este clásico gastronómico. Ya sea con waffles, en sándwich, con kimchi o con toque oriental, el pollo frito está más vivo que nunca. Aquí te contamos los detalles:
Foto: Cortesía
Camomila: desayunos saludables todo el día en la Roma
Crujiente, jugoso y siempre reconfortante. Así es el protagonista del Día del Pollo Frito, que cada 6 de julio se celebra en la ciudad. Y justo para que este 2025 no te quedes con el antojo, te compartimos siete lugares en CDMX donde este platillo icónico se reinventa y conquista paladares:
Un lugar íntimo y sofisticado que fusiona la cocina japonesa con lo contemporáneo. Su pollo frito con salsa gochujang, furikake de pollo y tártara casera es una explosión de texturas y sabores.
Este restaurante Bib Gourmand deleita con su versión de pollo frito estilo coreano, glaseado con gochujang de piña a la parrilla, acompañado de ensalada de tomate y sandía.
Ideal para los fans del desayuno con actitud, aquí el pollo frito con waffles, bañado en salsa de cilantro y maple, es un hit absoluto.
Pan de leche ultra suave, pollo empanizado con panko y salsa búfalo: el Sando de pollo es simple y delicioso.
Un sándwich de pollo empanizado con pan de papa artesanal, cheddar, kimchi y mayonesa de cacahuate que combina tradición y creatividad.
En el corazón de la Roma, Motín ofrece un sándwich de pollo frito con aderezo de chile morita, guacamole y ensalada de col agridulce. Equilibrio perfecto entre crujiente, cremoso y ácido.
En la Nápoles, esta hamburguesa de pollo empanizado en hojuelas de maíz, con aros de cebolla y salsa de chipotle picante, es una bomba de sabor y textura.
El próximo martes 8 de julio, disfruta de un menú divertido y delicioso, pensado y elaborado a cuatro
manos por los cocineros Carlos Galán -chef de Yeccan- y Michelle Catarata. En estos destacan:
Y claro que habrá chelitas para acompañar cada uno de los platillos:
Casa Elena: el restaurante de CDMX que te hará sentir como en casa