Ciudad Restaurantes Videos

Alerta de calor en alcaldías de CDMX: ¿Dónde hay pronóstico de altas temperaturas?

Por: Nadia Rodríguez 16 Mar 2023
¡Fuera cobijas! Alerta de calor en alcaldías de CDMX

Saca la gorra o el sombrero y no olvides utilizar protector solar, pues emiten alerta amarilla por altas temperaturas en alcaldías de la Ciudad de México. Lee los detalles en Dónde Ir

No olvides salir con gorra, lentes, sombrero o paraguas y utilizar protector solar, pues hay alerta de calor en alcaldías de CDMX. Se pronostica que la temperatura será mayor a 30 grados y las horas más críticas son de dos a cinco de la tarde. Te contamos cuáles serán las alcaldías más afectadas. 

Pensión Bienestar 2023: checa quienes la recibirán primero  

Activan alerta de calor en alcaldías de CDMX; conoce cuáles son 

¡Para el calor, mejor una cheve! Se prevé temperaturas de hasta 30 grados centígrados en la CDMX. Ve los detalles aquí.

Este 6 de marzo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activa la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas en las alcaldías: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

De acuerdo con  la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil las temperaturas máximas serán de 28 a 30 grados celsius; siendo la alcaldía Venustiano Carranza la que registre la máxima temperatura, sumado a ello también hay mala calidad del aire.  

CETRAM San Lázaro: Rumbo a la modernización en movilidad para la CDMX 

Recomendaciones para la temporada de calor 

Hidratarse es algo fundamental para esta temporada de calor que se vive en todo el país.

Para evitar complicaciones en la salud de las personas  se recomienda evitar salir al sol desde las 11 de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Vestir ropa de color claro y con manga larga. Consumir líquidos abundantes, alimentos frescos (frutas y verduras). Permanecer en la sombra o en lugares frescos.    

Usar gorra, lentes, sombrilla y protector solar. Y no estar en vehículos estacionados y cerrados para no tener un golpe de calor. También, se recomienda no consumir alimentos en la calle, pues con las altas temperaturas la comida tiende a descomponerse mucho más rápido.