Se espera que el 16 de febrero concluirá la remodelación del Barrio Chino, ¡listo para las fiestas del año nuevo! Mientras se apuran, conoce qué cambiará
Estamos a unos días de la fiesta del Año Nuevo Chino, y la remodelación del Barrio Chino todavía no está lista. Se espera que el 16 de febrero quede terminada
Aunque nuestro calendario dice 2018, la comunidad internacional china está a unas semanas de celebrar en grande la llegada del año 4716, dedicado completamente al mejor amigo del hombre, ¡el perro! Mientras se realizan todos los preparativos pertinentes —porque hay todo un ritual detrás—, CDMX cruza los dedos para que la remodelación del Barrio Chino quede lista antes del 16 de febrero, fecha en que el también llamado Festival de Primavera ha comenzado ya.
El gobierno de la ciudad sorprendió a todos al anunciar el pasado 18 de septiembre un programa de rehabilitación de la zona cercana a la calle de Dolores, donde se han instalado los comercios de inmigrantes asiáticos. El proyecto está enfocado en adecuar, transformar y modernizar la zona de tal forma que se genere un corredor peatonal que conecte la Alameda Central con la Plaza San Juan.
El plan de remodelación del Barrio Chino consiste en:
De acuerdo con la Autoridad del Espacio Público, 23,797 m2 de calles serán rehabilitados y más de 14 mil habitantes se verán beneficiados con la remodelación del Barrio Chino. Mientras tanto, los inmigrantes esperan que realmente se concluyan las obras para el 16 de febrero, fecha prometida por las autoridades, por lo que locatarios apresuran al gobierno de CDMX a que entregue todo lo antes posible.
Si quieres conocer TODO el proyecto, acá te lo compartimos:
Animal: el año 4716 está dedicado al perro.
Elemento: la tierra.
Predicciones: debido a la nobleza del perro, el horóscopo chino espera que este año tenga la templanza y tranquilidad que llega a caracterizar a los peludos. Además, la interacción con el elemento reinante invita a a tomar riesgos y apostar, con humor y fluidez, a emprender negocios y nuevas finanzas.
¡Por cierto!, si naciste en 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994 o 2006, ¡felicidades!, este es tu año.