Si todavía nos has probado el Birriamen en Dónde Ir, te armamos una guía pa’ que vayas a probar este platillo en CDMX
¿Un platillo con lo mejor de dos mundos? El Birriamen lo hace realidad, pues este caldito une a la gastronomía mexicana y a la gastronomía japonesa; aunque la idea puede sonar muy loca para los puristas de la comida. El birriamen es una prueba de que atreverse a combinar sabores puede derivar en un gran platillo.
Y es que, quién se puede resistir a un caldito de birria con un toque picante, trocitos de carne en cada mordida y fideos , acompañados con un twist de limón y un poco de cebolla y cilantro. No importa que lo consumas un día frío, luego de una fiesta o un domingo de cruda. Este experimento gastronómico siempre te hace sentir bien y como un apapacho en cada bocado.
Si a ti ya te antojo. En Dónde Ir, te armamos una guía con cinco lugares para comer Birriamen en CDMX. Así que apuntale bien y lánzate a probar este manjar.
Dónde comer ramen en CDMX: los mejores lugares
Del chef Antonio Livier, a quien se le atribuye la creación de este peculiar platillo, está Ánimo. Ay! Caldos. Un lugar que, como podrás inferir por el nombre, se especializa en caldos, pero no de los típicos de pollo y res. Allí hay propuestas como el carnudón, elaborado con fideos udon, trozos de tocino y cachos de carne.
Ánimo. Ay! Caldos, fue el primer lugar en traer birriamen a la CDMX, por lo que una de las estrellas de la casa es el platillo que combina fideos más birria estilo Tijuana. Puedes elegir entre fideos udon o ramen y hasta añadir una porción extra de carne. Pide una quesabirria para complementar.
Foto: Ánimo. Ay! Caldos/ FB
Con sucursales en la Roma, Cuauhtémoc y en el Centro Histórico. Birria Colorado trae a la CDMX, la receta de birria estilo Tijuana que, a diferencia de la de Jalisco, se hace con carne de res. En este lugar vas a poder probar diferentes platillos con birria, esta la pizzabirria, los birriquiles, tacos y esquites con birria.
Por supuesto, también encuentras caldito de birria, unas exquisitas quesabirrias que si o si tienes que chopear en tu consomé. Pero uno de los imperdibles es el birriamen, la porción viene en tamaño pequeño y grande. Acompaña tu comida con un tejuino y de postre pide una enflanada, luego nos agradeces.
Foto: Cortesía Birria Colorado
Si de ramen hablamos, no podíamos dejar de mencionar a Gori Gori Ramen: una dark kitchen, que ofrece distintas variedades de ramen. Uno de los favoritos de los “Gori Gori lovers” es el Gori Birria, o sea el ramen con birria. Este caldito está servido en una generosa porción de un litro, le añaden limoncito, mucha carnita, cilantro y cebolla. Sin duda es de nuestros favoritos.
Foto: Gori Gori Ramen/ FB
Otro de los lugares imperdibles para comer birriamen en CDMX es La Buena Birria México. Un lugar perfecto para ir los fines de semana a curarse la resaca. Pide una orden de quesabirrias y combínalas con el birriamen. Si ya te dio sed, te recomendamos probar su agua de horchata. Te recomendamos checar sus redes sociales, pues los jueves tiene 2×1 en birriamen.
Foto: La Buena Birria/ IG
Si buscas un lugar bueno, bonito y barato para comer birraimen, entonces el Remolque Rosa es para ti. Este food truck, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, es de los consentidos por los locales; ya que, los comensales destacan la relación calidad precio.
Puedes encontrar burritos con birria, quesabirrias, consomé y todos los platillos que te puedas imaginar hechos con birria.
Foto: Remolque Rosa/ IG
Si te animas a hacer esta ruta, cuéntanos cual fue tu lugar favorito.