Un club de comida cannabica en CDMX

Te platicamos sobre un club de comida cannabica secreto que hace banquetes de platillos con marihuana. ¿Te atreves a probarlos?
Si eres de los que conmemora el 420, te interesa conocer este club de comida cannabica que prepara platillos y entrega a domicilio
Me enteré —por la amiga de una amiga— sobre un proyecto gastronómico muy interesante que usa marihuana como ingrediente para aderezar diferentes tipos de platillos. Por obvias razones, es un proyecto clandestino que raya en lo secreto. “Síguelo en Instagram, se llama @cooked.and.family”, me dijo. Entré a la app y seguí la cuenta, que es secreta y debe aceptar las solicitudes de los interesados. Unos días después me siguieron.
La comida cannabica es una tendencia mundial que los consumidores de weed adoran: fumar quedó atrás, y los brownies de marihuana ya son old school, lo de hoy es probar platillos salados y dulces, que van desde lasagna hasta pretzels con pequeñas cantidades de la hierba mágica.
Expo Weed 2019: todo sobre los usos y beneficios de la cannabis
Conoce el club de comida cannabica y festeja el 420
El timeline de Cooked me dejó embelesada: llenó de fotos de comida exageradamente fotogénica. Mesas con flores y platillos como cheesecakes de higo, pretzels bañados en chocolate y tablas de quesos. Y sus stories de Instagram eran igual de seductoras. Escribí para ver si podían invitarme a algún evento y conocer a las personas detrás de este club.
Me invitaron a una reunión privada y conocí a M, quien me dio más detalles sobre Cooked. Se trata de un colectivo que realiza “banquetes” a domicilio. Cada semana publican un menú nuevo, si algo se te antoja les mandas un mensaje directo por Instagram y un día después tendrás tu pedido en tu casa. Hacen entregas en zonas céntricas de la ciudad, como Roma, Condesa y Polanco.
Preparan la comida con diferentes dosis de hierba, tú eliges qué tanto quieres volar, hay con porciones baja, media y alta.
Además del servicio a domicilio, organizan eventos privados en los que ponen unas hermosas mesas de comida con gran variedad de platillos. Además de la comida cannabica incluyen opciones sin marihuana, ideal para el munchies: quesos, uvas, higos y jamón serrano.
Majoma Bakery panadería artesanal en Escandón: un dulce secreto
Cabe mencionar que M y su equipo tienen un gran conocimiento sobre la cannabis y cuidan mucho la preparación de los alimentos, no excediendo las cantidades de hierba y preparando platillos con diferentes tipos de marihuana que varía en los efectos. “Lo que hacemos con indica te ‘da para arriba’, la sativa te relaja”, explicó M.
La experiencia que te provee Cooked es única en su tipo, cuidan muchísimo la privacidad de sus clientes, así que nunca comparten información ni fotografías en las que se vean rostros de quienes asisten a sus eventos.
¿A qué sabe la comida? A un pedacito de paraíso, probé un pretzel bañado en chocolate con sal del Himalaya y nueces de la India y es de lo más rico que he comido. Si no eres prejuicioso es la oportunidad de comer algo único.