Cómo ayudar a Oaxaca por los sismos de febrero 2018

PUBLICIDAD

¡Está en tus manos! Mira cómo ayudar a Oaxaca luego de los sismos de este fin de semana. Las labores de reconstrucción también requieren donativos, manos y material

El pasado 16 de febrero el fantasma de la pesadilla del 19S despertó en los citadinos con el temblor de magnitud 7.2 que sacudió la capital. Y si bien no causó daños como hace cinco meses, la comunidad de Pinotepa Nacional, epicentro de este movimiento, sí sufrió afectaciones que suman a las que ya tenían luego de los sismos de septiembre. Hoy más que nunca, Oaxaca, Chiapas, Morelos e incluso nuestra ciudad necesita ayuda que tú puedes dar, ya sea de forma económica o a través de voluntariado. Seleccionamos tres organizaciones cercanas a la gente y con rendición de cuentas claras sobre los proyectos de asistencia que realizan, ¿quieres ayudarles?

Al final de esta nota te compartimos imágenes de Misael Habana sobre el estado de Pinotepa Nacional tras los sismos del 16 y 19 de febrero:

Mira cómo ayudar a Oaxaca y otras comunidades mexicanas afectadas

OB México

PUBLICIDAD

Se trata de una organización humanitaria con presencia en todo el mundo. No tiene fines de lucro y, de acuerdo con su página web, se dedican a mitigar el dolor y el sufrimiento de la gente más necesitada, especialmente en comunidades marginadas y en pobreza. Desde el sismo del 7 de septiembre pasado hay una red de atención que opera en el estado de Oaxaca con atención médica y de rehabilitación física, comedores comunitarios y purificadoras de agua. Platicamos con Edna Alvarado, gerente de desarrollo y nos contó que en este momento tienen un proyecto de levantar casas que cayeron con los sismos con celucreto, un material resistente a movimientos telúricos y también antiincendios.

Para conocer más, da click aquí: https://obmex.org/index.html

Memorial 19S, para darle vida eterna a los recuerdos

Techo

Con presencia en 21 países latinoamericanos, su objetivo es combatir y superar la pobreza en las comunidades donde tienen presencia, que generalmente se trata de asentamientos irregulares. Su trabajo va más allá de hacer presencia, dedican sus labores a fomentar el desarrollo comunitario para mejorar su hábitat y habitabilidad. Promueven la conciencia y la acción social y buscan incidir en políticas públicas para generar mayor impacto en las comunidades, denunciar la exclusión y vulneración de derechos de quienes habitan los lugares a los que atienden. Ellos son otra opción si buscas cómo ayudar a Oaxaca o a otra comunidad.

Oaxaca y Chiapas: ¿Qué ha pasado tras los sismos?

Cruz Roja Mexicana

Si lo prefieres, la Cruz Roja Mexicana también es parte de estas comunidades que dedican sus servicios a la atención humanitaria en caso de desastre y posterior al mismo. Desarrollan programas que buscan reducir al máximo los potenciales efectos negativos de eventualidades como los sismos y, dentro de lo posible, pronosticarlos y prevenir a la población e instituciones. Un trabajo que requiere de ayuda y respaldo social y profesional.

¡Oaxaca de mis amores!

PUBLICIDAD