Cosecha en Xochimilco te llevará a conocer un México Prehispánico que aún vive en los canales, aprenderás a cultivar en chinampa y comerás con vino.
Cosecha en Xochimilco: aprenderás a cultivar, comerás con vino y recorrerás los canales
Dar un recorrido en trajinera es un clásico, pero esta vez no te llevará a escuchar mariachis con tequila, te transportará a un México prehispánico que aún vive en Xochimilco. Te adentrarás en los canales para conocer qué hay más allá, y aprenderás con Cosecha Xochimilco a cultivar en una chinampa.
Una trajinera motorizada te trasladará hasta la chinampa madre –mientras, puedes tomar un mezcal de bienvenida–, una vez ahí los chinamperos te mostrarán su método de cultivo sobre las pocas chinampas que aún se dedican a la agricultura. Para terminar, cosecharás algunos de los ingredientes que serán parte de tu menú.
Después de tu viaje prehispánico cerrarás con broche de oro con una comida orgánica de tres tiempos que podrás acompañar con cerveza o vino. Tu experiencia incluye el recorrido en trajinera ida y vuelta, un mezcal de bienvenida, recorrido y experiencia chinampera, menú de tres tiempos, aguas frescas y dos copas de vino o dos cervezas.
Cosecha Xochimilco te enseñará las etapas de crecimiento de los vegetales, y como top secret te dirán el lugar donde los chefs de reconocidos restaurantes como Pujol, Quintonil, Máximo Bistrot y Rosetta consiguen las verduras más frescas.