Ciudad Restaurantes Videos

¿De aeropuerto a aeropuerto? El Cablebús de CDMX llegará al AIFA

Por: Yonuet Campos 28 Dic 2024
Cablebús de CDMX llegará al AIFA

¡De Aragón al AIFA, pero con conexión directa al AICM!
Así el nuevo proyecto de movilidad entre CDMX y Edomex

En uno de los proyectos de movilidad más ambiciosos por parte del Gobierno de la CDMX y del Estado de México, se anunció la creación de una nueva Línea del Cablebús hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía, pero lo mejor es que facilitará la movilidad entre este y el AICM. Aquí te contamos los detalles:

Foto: Cablebús CDMX

Anuncian nueva Línea del Cablebús en Xochimilco; esto es lo que se sabe

Construirán nueva Línea del Cablebús hasta el AIFA

Las obras de movilidad entre la capital de México y el estado mexiquense no paran, ni pararán. Y es que atendiendo a un gran sector poblacional, el Gobierno de la CDMX anunció que han llegado a un acuerdo con el Gobierno del Estado de México para construir una nueva Línea del Cablebús hasta las instalaciones del AIFA.

Este video te puede interesar

Su objetivo principal será facilitar la llegada al nuevo Aeropuerto de México, desde a zona norte de la ciudad. Pues debes saber que este proyecto tendrá como estación terminal la Línea amarilla del Metro de la CDMX, para ser más exactos la estación Aragón. Y justo se planeó este trayecto para que las y los usuarios al llegar a la limusina naranja puedan conectar de manera directa con la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual por cierto se ubica fuera de la estación Terminal Aérea.

Este proyecto ya pasó su fase de investigación de suelo, solo queda definir el lugar exacto donde se instalarán las estaciones. Sin embargo, su construcción comenzará a mediados del 2025.

Quedará esperar a que no te estés creyendo esto como una inocente palomita, ya que es 28 de diciembre y esto es solo una pequeña broma. 🕊️

Origen del Día de los Inocentes y las notas de broma

Ayuntamiento de Zumpango

¡Nombran al AIFA como uno de los aeropuertos más hermosos del mundo!