Disfruta de catas de insectos, vino y cacao por 30 pesos, pues el Claustro de Sor Juana hará un concurso; podrás tomar clases para maridar incluso con ron.
Disfruta de cata de insectos, vino y cerveza en el concurso gastronómico del Claustro de Sor Juana
¿Que tal unos insectos para desayunar?, acompañados de un vino, mezcal o incluso bebidas de cacao. El Claustro de Sor Juana celebrará un concurso gastronómico interno titulado “La Sazón del Claustro”, en el cual sus estudiantes cocinarán y harán catas de insectos, vino y cacao por 30 pesos, impartidas por expertos. ¡Conoce sobre los insectos y cómo maridar con mezcal, ron y cervezas!
Disfruta del concurso que harán los estudiantes y aprovecha para probar comida y aprender sobre bebidas con estas catas. La entrada es libre, pero si te interesan las catas de insectos, vino y cacao llega temprano o llama al Claustro, para que te aparten tu lugar.
Cata de insectos: Conocerás los beneficios de los insectos a cargo del Chef Irad Santacruz.
Cata de producto: Tendrás que cerrar los ojos para percibir con la nariz, la lengua y el paladar las sensaciones de la comida.
Cata-maridaje: Probarás Ron Mexicano por Hermes.
Cata-maridaje de cerveza: Probarás un poco de cerveza artesanal Reliquia de Cortés, mientras te enseñan a maridarla.
Cata de cacao: Sé feliz y disfruta de una cata de bebidas de cacao por Ra Chocolatería.
Cata de vino: Aprende un poco más cómo maridar correctamente el vino. Probarás vino Uwa y Fleuriel. En otro horario habrá catas de vino de Monte Xanic.
Cata de mezcal: Si necesitas algo más fuerte, participa en la cata de mezcal y pruébalo a besitos. Degustarás mezcal Mejikano.
Cata-maridaje de ginebra: Conoce sobre la ginebra mexicana y, de paso, aprende a maridarla.
¿Sabías que…? ya comemos insectos sin saberlo. El entomólogo y experto en la materia Marcel Dicke calcula que los occidentales ingieren cerca de 500 gramos de insectos triturados en productos de origen vegetal (chocolate, galletas, harina, o sopas de sobre).
1. La ONU dice que los insectos no sólo son sanos y nutritivos, sino que su producción resulta más barata y sostenible que la de otros productos comestibles.
2. Los insectos tienen muchas proteínas: 100 gramos de carne de res contienen 57% mientras que 100 gramos de chapulines tienen 75%.
3. Además de proteínas tienen sales minerales que funcionan para regular la presión sanguínea.
4. Son ricos en calcio, magnesio y vitamina b. Aprende como catarlos con estas catas de insectos, vino y cacao.