Disfruta de pescados, mariscos y vegetales con gran sabor y sazón.
Con el fin de que puedas disfrutar la temporada de Cuaresma como se debe, varios restaurantes de la CDMX se han encargado de armar menús especiales que ofrecen desde pescados y mariscos frescos hasta propuestas vegetarianas llenas de sabor. Recordando que durante este período no se acostumbra a comer carne roja. Así que si tú andas en busca de opciones diferentes para comer bien y respetar esta tradición religiosa, en esta entrega te contaremos sobre las mejores opciones gastronómicas en la ciudad:
Foto: Cortesía
Buffet de Mariscos en CDMX: ¡Todo lo que puedas comer por $275!
Ubicado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, Magda es un restaurante con un espectacular jardín que ofrece una vista inigualable al Convento del Carmen.
Durante esta temporada, los comensales pueden disfrutar de frescos ostiones en su concha, de un ceviche verde de pulpo o robalo al pipian con aceite de pipicha, ideales para los días soleados.
Dentro del icónico Hotel Geneve, Veranda Bistro ha diseñado un menú especial de tres tiempos para Cuaresma. La experiencia comienza con un ceviche peruano, seguido de opciones como salmón relleno de espinaca o pescado empapelado. Para cerrar con broche de oro, fresas con crema o un delicioso dúo de helado.
Aquí, los amantes de los sabores marinos pueden deleitarse con opciones frescas como ceviche negro o blanco de pescado, el tradicional pescado zarandeado o un delicioso pescado estilo Baja.
Con un ambiente relajado y una propuesta gastronómica única, La Barra de Al Lado ofrece platillos ideales para esta temporada, como sardinillas con jitomate cherry, salpicón de trucha ahumada o marlín ahumado. Además, su extensa selección de más de 100 etiquetas de vermut convierte a este lugar en el sitio perfecto para maridar estos sabores marinos.
Conocido como el templo de la cocina mexicana, presenta sus especiales de Cuaresma con platillos que resaltan los ingredientes nacionales. Entre las opciones destacan la ensalada de Tierra Azteca, tostada de pulpo enamorado, tostada de trucha ahumada, camarones crujientes y mojarra frita.
El chef Alberto Molina, de Sala Gastronómica, destaca la importancia de rescatar estas recetas tradicionales y reinterpretarlas con un enfoque innovador, sin perder la esencia de su origen. Y por ello ha presentado un innovador menú. Entre este destaca: Pescado Veracruzano, Arroz a la tumbada de Alvarado y Torito de cacahuate.
Este viernes 18 de abril, lánzate a Casa Benell celebrará una colaboración especial con sabor a
norte y mar: Mi Compa Chava x Casa Benell.
Mi Compa Chava, el afamado restaurante de mariscos en la CDMX que se caracteriza por su comida estilo sinaloense y Casa Benell el hogar de los desayunos norteños con buenavibra se unen para ofrecer un menú único en el que podrás encontrar: ceviche verde, pescado a la talla y concha Benell.
El nuevo restaurante poblano ha preparado un menú especial de Cuaresma donde podrás disfrutar de Tostadas de Chu-toro: Láminas de Chu-toro marinados en soya-limòn, salsa spicy de la casa y cremoso de aguacate; Ostión Santo: Ostión de placer fresco, vinagreta de sriracha, ajonjolí tostado, negi, ralladura de limón y toque de yuzu. Pesca del día: bañada en mole de chichilo negro, acompañada de puré de plátano macho ahumado y chips de plátano frito.
Mercados ideales para comprar mariscos frescos y baratos en CDMX