Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

El juego de percepción e interacción en Big Time Data de Felipe Pantone

Por: Angélica Medina 07 Feb 2020
El juego de percepción e interacción en Big Time Data de Felipe Pantone

Felipe Pantone regresa a CDMX con Big Time Data una exposición única que invita a analizar el espacio a través de la cambiante percepción de las piezas.


Hora y Fecha:
10:00 am 2020-02-11
Lugar del evento:
Galería RGR
Precio:
Gratis
Dirección:
General Antonio León 48, San Miguel Chapultepec, CDMX

Una exposición inmersiva llega a Galería RGR a cargo del artista urbano Felipe Pantone que presenta Big Time Data, una muestra única en la que además de traer sus más recientes piezas, el artista se da a la tarea de intervenir el espacio de la galería para crear un interesante juego de percepción que invita a los asistentes a interactuar con las obras.

Latidos: la emotiva exposición inmersiva de Rafael Lozano-Hemmer

felipe pantone

Big time Data en CDMX

Big Time Data surge del referente a un campo de conocimiento que trata las maneras de analizar información o conjuntos de datos que son demasiado complejos para ser manejados por el software tradicional de procesamiento de datos.  La intención de Felipe Pantone es darle una representación gráfica a estas expresiones de información.

El artista busca reflexionar sobre las formas en las que la tecnología digital ha cambiado nuestra manera de interactuar con el mundo. Principalmente a través de obras abstractas que reflejan su visión aunada en el mundo del arte urbano y como éste se conjunta con la tecnología. En la exposición encontrarás sus más recientes creaciones de series como: Optichromie, Planned Iridescence, Subtractive Variability, Integration System y Chromadynamica, con las que podrás tener un acercamiento interactivo que te permitirá notar el dinamismo perceptivo de cada una.

Ferias imperdibles de la Semana del Arte en CDMX

felipe pantone

Cabe mencionar que la Galeria RGR presentará la obra de Pantone en ZsONA MACO en su booth principal; acompañado de varios maestros del cinetismo como Julio Le Parc, Jesús Soto, Carlos Cruz-Diez; así como de otras relevantes figuras de la escena contemporánea internacional como Jeppe Hein, Elias Crespin, Ding Yi, entre otros. También en MACO el artista contará con un “Solo Show” en la nueva sección FORO, curada por Anna Goetz.

  • ¿Dónde? Galeria RGR. General Antonio León 48, San Miguel Chapultepec, CDMX
  • ¿Cuándo? Hasta el 11 de abril. Lunes a jueves de 10:00 a 18:30, viernes y sábado hasta las 16:30
  • ¿Cuánto? Entrada libre
Este video te puede interesar

big time data expo cdmx

¿Quién es Felipe Pantone?

De origen argentino, Felipe inició su producción creativa durante su niñez; después de estudiar Bellas Artes en Valencia, el artista empieza a consolidar un trabajo que funde las preocupaciones del street art, el arte cinético y el cambio en los medios tecnológicos. Junto con una serie de figuras como FUTURA 2000, Shepard Fairey o KAWS el trabajo de Pantone sobresale por la operación que resulta del traslado de la estética y problemáticas del arte urbano a un lugar controlado como el estudio, sin dejar de lado su asidua producción en espacios públicos.

Algunas de las obras públicas que destacan son: sus murales comisionado por el Palais de Tokyo en París, Francia; el mural producido para Lisbonweek en Lisboa, Portugal; así como su más reciente mural compuesto por mosaicos de la Universidad Politécnica de Valencia, España o los murales realizados para dos de los edificios del  Tecnológico de Monterrey en México.

 

Te recomendamos
Foto perfil de Angélica Medina
Angélica Medina Angelica Medina
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio