Ciudad Restaurantes Videos

¿Cómo saber la disponibilidad de Hospitales Covid en CDMX? MAPA

Por: Angélica Medina 18 Ene 2021
Mapa de disponibilidad en hospitales covid

Ahora a través de un portal interactivo o una la app podrás checar cuáles son y qué disponibilidad tienen los hospitales COVID.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública y en conjunto con el Estado de México, pusieron a disposición de los ciudadanos del Área Metropolitana un sitio donde se podrá conocer en tiempo real la disponibilidad de los hospitales que atienden casos de COVID- 19.

Cabe mencionar que debido al aumento de casos y el semáforo rojo, la mayoría de los hospitales de la Zona Metropolitana  están saturados. Para este 15 de enero se reportó  había apenas un 13% de disponibilidad de camas en todo el sistema hospitalario de la capital. Consulta el mapa aquí.

No obstante, si un contagiado comienza a presentar complicaciones, es mejor revisar la disponibilidad, ya sea con una llamada al 911 o al Locatel: 56581111. Cabe mencionar que el IMSS habilito centro de atención oportuna a los que puedes acudir para evitar la hospitalización

Saturación máxima en Hospitales COVID en CDMX: ¿Qué pasará si se agotan los recursos?

APP de Hospitales COVID 

Los usuarios de esta herramienta tendrán a su disposición un mapa con hospitales que sólo atienden casos de COVID-19, coronavirus. Además podrán consultar cuáles tienes disponibilidad, disponibilidad media y sin disponibilidad. 

Los derechohabientes del IMSS o ISSSTE podrán trasladarse a los hospitales habilitados. No obstante también está habilitado para los ciudadanos que no estén afiliados a ningún sistema de salud. En caso de que no la persona no cuente con seguro médico en la Secretaría de Salud del Gobierno de México (SSA), de CDMX (SEDESA) y en la Secretaría de Salud del EDOMEX se encuentra mayor información sobre dónde atenderse.

MARSS: Módulos de valoración oportuna con pruebas rápidas de COVID-19

Para hacer uso del servicio los usuarios sólo  deben permitir a la app o portal acceder a la ubicación real. De inmediato se muestra un mapa de la zona metropolitana con todos los hospitales disponibles. Por medio de colores se indica cuáles tienen espacio y cuáles están saturados.

  • Verde: Alta disponibilidad
  • Amarillo: Hospital con disponibilidad media
  • Rojo: Sin disponibilidad.

Además de esta herramienta, también puedes llamar al teléfono de Locatel: 56581111, o acceder al enlace directo para hacer el test si crees que estás contagiado de COVID-19.