Con las mejores salsitas y toppings, en estos lugares sirven unas de las micheladas más deli al sur de la CDMX
¿Sed de la mala? Aquí te contamos de 5 lugares con las mejores micheladas al sur de la CDMX. Cuando se trata de beber cerveza, los mexicanos son los más creativos y prueba de ello son las micheladas. Estas chelitas van acompañadas de salsitas, gomitas enchiladas y otros toppings para todos los gustos. Peeeero, en estos lugares llevan las miches a otro nivel.
El Totopo Incorporeichon: micheladas de litro y tacos de cochinita
¡Uffff! Quizá una de las mejores miches de nuestro ranking son las micheladas Kokin y sus más de 10 años de experiencia lo confirman. En este spot ubicado en Iztapalapa de verdad se esmeran en que cada michelada sea una obra de arte. No solo se ven bien, el sabor te vuela la cabeza.
Si vas una imperdible es la estrella de la casa “michelada Kokin” que lleva sky, caribe, la infaltable cerveza y el toque secreto de la casa. También hay creaciones más alocadas como la “coffe” que lleva Baileys, esta la pecosita, fresa salvaje. Además, en Kokin te consienten con licuachelas, azulitos, micheladas, cantaritos. El servicio es para llevar.
El Curandero es un spot ubicado en la Alameda Sur, por la zona de Coapa. En ese lugar las micheladas son religión, y no exageramos cuando te lo decimos. Cada vaso es escarchado con la cantidad de chilito suficiente para que cada que le des un trago a tu chelita pruebes sus salsas.
Como aquí las micheladas son las protagonistas tienen variedades de toppings como: gomitas enchiladas, salsitas, banderillas de frutas y tamarindo; dulces, entre otros complementos que elevan el sabor de la cerveza. Obvio, aquí también hay azulitos, mojitos, drinks y botanas. Si vives al sur de la CDMX, en El Curandero cuentan con servicio a domicilio.
Si estás de paso por el embarcadero de Cuemanco tomarte una michelada en Las Vaqueras es una parada obligatoria. Allí el ambiente festivo contagia a todos los que van pasando. Las micheladas son una apuesta segura, pues el sabor no falla y es ejemplo de una clásica cheve con limón, chile y salsas. También miches de sabores, por ejemplo, tamarindo, mango y fresa.
El Buffet de Micheladas está de regreso con nueva sucursal en CDMX
Todo habitante del sur de la CDMX que se respete ha ido, por lo menos una vez a Estación 19. En Estación 19 solo tienen servicio para llevar, pero valen toda la pena. Tienen micheladas de blueberry -una de las estrellas de la casa- y la gomichela monster es otra imperdible. Aquí el toque diferente es la coctelería que mezclan con la cerveza para crear tragos súper originales. También están las clásicas micheladas, por si quieres algo más tranqui.
Tour de Micheladas Lagunilla-Tepito ¡No te lo puedes perder!
Foto: La Chelada FB
Para los que aman las micheladas sin tanto rollo, La Chelada es su opción. En este lugar encontrarás las clásicas micheladas escarchadas con un poco de chile a la orilla del vaso y salsas clásicas. Si lo prefieres puedes poner una banderilla de gomitas para coronar. Acompaña tu michelada con las alitas de la casa. En La Chelada también hay piñas coladas, margaritas y más coctelería.
Licuachelas: las micheladas en licuadora que tienes que probar