Si buscas un lugar donde el sabor sea excesivo y el servicio te reciba como en casa, esta joya de Iztapalapa merece una visita (o más).
Si eres fan de los elotes en todas sus formas, Monchielotes tiene que estar en tu radar. Este negocio familiar de Iztapalapa se volvió viral gracias a sus combinaciones atrevidas -como los esquites con ramen coreano- y porciones tan generosas que fácilmente se pueden compartir… aunque nadie quiere hacerlo. Ubicado a pocos pasos de Plaza Oriente y el Metrobús Rojo Gómez, este local es ya un clásico moderno del antojo de la comida callejera de la CDMX. Aquí te contamos los detalles:
Caídos del cielo: los esquites monchosos de Acoxpa ¡hay con barbacoa!
Monchielotes comenzó después de la pandemia, con una pequeña venta de elotes blancos y amarillos al estilo tradicional. Pero la pasión por el antojo los llevó a experimentar el arte del elote urbano. Hoy, su menú es una carta de amor a los sabores callejeros con twist: queso, mayonesa, papas, fideos, esquites y porciones brutales que lo hacen uno de los spots mejor calificados en Iztapalapa.
Uno de los favoritos del público -y protagonista de as redes sociales- es el esquite con ramen coreano: una mezcla poderosa de fideos picantes, elote partido, queso amarillo, fritura crujiente y mayonesa, coronado con chile en polvo para rematar.
Una de sus grandes ventajas es que puedes elegir ramen negro, morado o rosa, que no solo se ven espectaculares, sino que hacen match perfecto con los toppings callejeros. Ten en cuenta que el ramen color rosa es el chico, los otros dos colores son tamaño grande.
Si lo tuyo es ir con todo, el Monchi Elote es tu opción. Imagina una base de esquites a tu gusto, acompañada con esquites, elote, mayonesa y montones de queso derretido. El resultado: una mezcla monchosa que llena, satisface y enamora. Ideal para quienes no se andan con medias porciones.
Además, hay opciones más clásicas para aquellos amantes de lo tradicional; entre estas destacan los elotes -ya sea blanco o amarillo- y los esquites. Sin embargo, para las y los amantes de la buena comida en Monchielotes Iztapalapa también vas a poder encontrar -con todo y sus precios-:
Considera que porciones son realmente grandes. También ofrecen bebidas frías como Coca-Cola y Boing, perfectas para bajarte el picante.