Ciudad Restaurantes Videos

No necesitas salir para consentirte. ¡Arma tu propio spa en casa!

Por: Dónde Ir 18 May 2020

Si crees que debes pagar y salir por pasar una tarde de relajación en un spa, te equivocas! Aquí te decimos cómo armar uno en casa.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Sabemos que estás estresado, no duermes bien y que necesitas de un momento de relajación para olvidarte de las malas noticias, los quehaceres en casa, el home office y más cosas que sólo nos provocan ansiedad en estos días. Y qué mejor que un spa para relajarnos, meditar y recargar baterías. La buena noticia es que podemos armar nuestro propio spa en casa, con elementos que casi todos tenemos y que lograrán que pases una tarde de descanso. Aquí te decimos cómo y qué necesitas.

Arma tu propio spa en casa y olvídate del estrés

OLVÍDATE DEL CELULAR

Antes de empezar tienes que saber que es importante desconectarte de todo aquello que te pueda distraer. No necesitas compartirlo en Facebook ni hacer stories. Si quieres lograr un estado de relajación total, tendrás que despegarte un rato del celular.

Este video te puede interesar

Apps de meditación para calmar la mente y reducir el estrés

PREPARA EL ESCENARIO IDEAL

Ahora que estás dispuesta a todo, lo que sigue es elegir tu lugar favorito de la casa; ese espacio en donde más te guste estar y que te permita montar tu spa. No necesitas tener una casa enorme, puede ser tu rincón favorito de lectura, el baño o tu habitación.

VELAS Y AROMA

Una vez elegido tu espacio, debes ambientarlo. Coloca velas, si son aromáticas, mucho mejor; hay algunas muy económicas que huelen delicioso. Prueba también con incienso o esencias.

MÚSICA RELAJANTE

Aquí te toca elegir, si prefieres el silencio total o poner música que te permita entrar en estado de relajación. Existen varios playlist de música chill out idóneas para la meditación.

TOALLAS CALIENTES

Otro de los elementos clave son las toallas calientes, a una temperatura que soportes. Cuando estén ligeramente húmedas, colócalas sobre tu rostro antes de aplicarte cualquier mascarilla o crema. Esto te ayudará a abrir los poros y hará que los productos que apliques sean más efectivos.

ELIGE TUS TRATAMIENTOS

Nadie mejor que tú sabe cuáles productos se adaptan mejor a las necesidades de tu piel y cabello. Saca tus cremas favoritas, exfoliantes y mascarillas y acomódalas según el orden en que las vas a utilizar, e imagínate cada sesión y lo que te aportará cada una.

Si no tienes mascarillas, te recomendamos algunas opciones caseras: de miel y canela en polvo para evitar el acné; de avena y la infalible mascarilla de pepino y aguacate.

Guía mindfulness para ayudar a niños y adultos esta cuarentena

PIES Y MANOS

Si vas a consentir tu cuerpo y mente, masajea también pies y manos; hay varios tutoriales en YouTube que puedes usar como guía. No olvides usar aceites y cremas especiales.

TIEMPO DE MEDITAR

Aprovecha el momento en que tienes la mascarilla sobre el rostro para escuchar una meditación guiada. Hay muchas opciones, como el video que te presentamos a continuación:

CEPÍLLATE EN SECO

Para este paso necesitarás un cepillo de cerdas naturales, los venden en cualquier súper. Cepilla suavemente tu cuerpo en seco, especialmente la zona del abdomen, glúteos y brazos. Después báñate con agua tibia y termina con una ducha ligera de agua fría para cerrar los poros. ¡Tu piel y mente quedarán como nuevos!