Ciudad Restaurantes Videos

Primer tramo de la Línea 1 del Metro podría ser reabierto en febrero de 2023

Por: Ximena Gutiérrez 21 Dic 2022

¡Atención! El primer tramo de la Línea 1 de el Metro podría ser rehabilitado antes de tiempo. Aquí te damos toda la información.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

La Línea 1 del Metro ha tenido grandes avances de remodelación. Checa los detalles.

Aunque se tenía establecido que la primera fase de remodelación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro estaría terminada en marzo de 2023 su reapertura podría ser antes.

Foto: Twitter/Semovi

Tendrán operativo pirotecnia cero en el metro de la CDMX

Línea 1 del Metro: Así van los trabajos de remodelación

Este video te puede interesar

Tras acudir a una revisión para conocer los avances que ha tenido la primera etapa de remodelación en la Línea 1 la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que su inauguración será a finales de febrero de 2023. 

“Vamos a ponerla en marcha hacia finales, esta primera etapa, hacia finales de febrero del próximo año. Esa es una inversión muy grande en la Línea 1 del Metro”, señaló Claudia Sheinbaum. 

De igual forma, la mandataria señaló que debido a los trabajos de remodelación se han logrado obtener buenos avances en esta primera etapa. 

“Ya se vacío todo, se arregló ya prácticamente todo el cajón del Metro, ya tiene nuevos durmientes, nuevas vías, nuevo balasto, que son las piedritas que llevan, ya se está instalando la nueva pista de rodamiento y se adquirieron 29 trenes nuevos”, dijo Claudia Sheinbaum. 

En tanto, recordó que al ser finalizado el primer tramo de la Línea 1 del Metro, la segunda fase de remodelación dará comienzo en seguida. 

Las dos fases de remodelación 

Conforme al plan de modernización que presentó el Gobierno de la Ciudad de México sobre la Línea 1, los trabajos de remodelación se harán en dos fases la primera de ellas inicio del 11 de julio de 2022 y finalizará hasta marzo de 2023 en el tramo de Pantitlán a Salto del Agua. 

Por otro lado, la segunda etapa del cierre tendrá lugar de marzo a agosto de 2023 de Balderas a Observatorio. 

Cabe resaltar que para cada fase el gobierno capitalino ha implementado diversas alternativas de transporte para apoyar a los usuario que utilizaban esta línea con otros transportes como la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). 

¿Vas tarde? Solicita una constancia de retraso al metro para tu trabajo

Anuncian fecha de reapertura de la Línea 12 del Metro

Durante una conferencia de prensa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que el próximo 15 de enero de 2023 la Línea 12 del Metro podría ser reabierta.

“Tenemos estimado que abrirá alrededor del 15 de enero, porque se requiere como 15 días de pruebas, la obra civil va a estar terminada”, indicó la mandataria. 

Asimismo señaló que los trabajos de reconstrucción aún continúan pero 15 claro de 254 ya fueron terminados.

Por último Sheinbaum indicó que uno de los problemas de la rehabilitación de la Línea 12 ha sido la falta de soldadores certificados pues esto es importante para evitar otra tragedia.

Foto: Cuartoscuro