Ciudad Restaurantes Videos

Rebanada México: las pizzas con causa de ArquiManíaco

Por: Nadia Rodríguez 15 Mar 2023
mira el video de la nota

Rebanada México es un proyecto muy cool que busca ayudar a diferentes causas, aquí tu pizza no está completa, pero tranqui nadie se la comió -todavía-. El pedazo faltante es donado a personas que lo necesitan

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

En la Colonia del Valle, muy cerca del metro Etiopía se encuentra Rebana México. Un proyecto muy cool, que busca ayudar a diferentes causas. Aquí tu pizza no está completa, pero tranqui nadie se la comió. La rebanada faltante es donada a personas que lo necesitan, además a cambio te dan un regalo sorpresa. 

En Dónde Ir te contamos más de este proyecto con causa 

Dónde encontrar pan de muerto en CDMX 

¿Qué vas a encontrar en Rebanada México? 

En Dónde Ir nos lanzamos a conocer Rebanada México, allí nos recibió a ArquiManíaco. Un personaje de color verde con una personalidad divertida, el propósito de este “superhéroe urbano” es inspirar a los niños a superarse día a día, nos explican en el sitio.  

Este video te puede interesar

Les preguntamos a los fundadores de Rebanada México que nos dieran una breve descripción del proyecto. “Un motor social hecho de queso y pepperoni que te premia por regalar rebanadas a otros. El único fin es divertirse y ayudar”, nos explica el equipo del lugar. 

Al entrar al lugar te vas a percatar de que todo es verde. Hay espacios adaptados; por ejemplo, hay tres tubos donde te arrojan pelotas, tienen una pera de box para que juegues mientras esperas tu pizza. Cuentan con una terraza a pie de calle, ideal para disfrutar de tus alimentos.  

“Cuando entregamos las rebanadas a los niños nos llena de alegría, pues ellos se sorprenden y se ponen felices al ver ArquiManíaco. Es nuestra forma de ayudar y hacer que México no esté tan triste, -comenta el equipo de Rebanada México”.

Los creadores de Rebanada México

Todo el mobiliario e incluso las cajas de pizza tienen doble función. “Si doblas las cajas de pizza pueden volver a un contenedor, está la mesa pizza, donde tu pizza siempre se conserva caliente; pues tiene un espacio que la protege”.

Nuestra mesa favorita es la “beerpong”, solo levantas una paleta, el staff del lugar te ayuda aponer una red y listo para jugar con tus personas favoritas. 

El creador de todo lo que ves en Rebanada México es ArquiManíaco y su team compuesto por: Marcos Márquez y Miguel Márquez. El chef y consultor Alfonso Reyes, la PR Zytzy Huerta y Omar Lara consultor estratégico.  Ellos son quienes le dan vida a este proyecto. 

Galletas estilo New York en CDMX ¡chispas de chocolate, rellenas y con toppings! 

Menú de Rebanada México: Pizzas, combos de cine y botanas sorpresa 

Cada pizza es hecha con masa madre y una salsa de jitomate con la receta de la casa. Vas a encontrar cinco sabores diferentes de pizzas. Cuando la pizza llegue a tus manos notarás que está incompleta, no te preocupes es normal. Ese cachito de pizza faltante es donado a personas desfavorecidas o a los héroes de la ciudad, es decir, quienes ayudan a que nuestra colonia, alcaldía, etc. este en buenas condiciones. 

“Lo que más nos gusta de estar en Rebanada México es la causa, que es ayudar a las personas que lo necesitan. Nos ha tocado ir a fundaciones de niños con cáncer y te rompes al ver a los niños. Algunas de las gratificación son las sonrisas, la emoción de los niños, nos cuenta Marcos el pizzero y uno de los constructores de este proyecto”

A cambio de la rebanada te obsequian botanas. Puedes encontrar unas baby burgers acompañadas de unas papas a la francesa ¡riquísimas!; también te pueden tocar nachos, plátanos fritos y boneless. Hay una caja con snacks de cine incluye:  palomitas, refresco, boneless, nachos y aderezos. Con la compra de esta cajita se alimentan a dos perritos de la calle, por un día.    

La Extraña Pizza: el lugar inspirado en Beetlejuice en CDMX

Sabores de las pizzas

Foto: Rebanada México

  • La pelirroja: pepperoni 
  • La morena: lleva carne molida, pimientos, chorizo maduro y mezcla de quesos
  • La güera: hawaiana  
  • La entrona: puede ser combinada 
  • La taquera; pizza de carne al pastor con piña caramelizada 

¿A quien ayudan en este proyecto? 

¡Oh, no! le falta una rebanada a mi pizza. No te preocupes, ese es el chiste, ya que, con esa rebanada se ayuda a diferentes personas. Los primeros dos días de la semana, el equipo de Rebanada México se lanza a las calles de la CDMX para repartir pizzas a personas en situaciones vulnerables, a trabajadores de limpia, entre más gente. 

Además, en la casa de Rebanada México hay unos contenedores para que los clientes -si así lo desean- puedan hacer una donación económica. Las fundaciones con la que colaboran son las siguientes:  

  • Casa de la Amistad: una institución que apoya a niños con cáncer 
  • Cruz Roja Mexicana
  • Cambia un destino: refugio en donde se apoya a los perritos  

  • ¿Dónde?: Av. Coyoacán 117, código 2, Col del Valle Nte, Benito Juárez, 03103 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo?: miércoles a domingo desde las 14:00 horas 
  • ¿Cuánto cuesta?: desde $180 pesos 
  • IG: @arqui.maniaco