
¡Ay no! Un estudio reciente ha revelado que alimentos que consumimos diariamente en la CDMX contienen altos niveles de Cadmio, un metal tóxico que puede resultar cancerígeno. Aquí te contamos los detalles:
Foto: Pixabay
¡Ay no! Emiten alerta epidemiológica en México por bacteria Klebsiella oxytoca
Un estudio reciente publicado por la Multidisciplinary Digital Publishing Institute ha alertado a las autoridades capitalinas y al público en general ya que se ha informado que los alimentos que se venden y consumen diariamente en CDMX contienen altos niveles de cadmio, un metal tóxico y cancerígeno, que a su vez causa daño renal.
Es importante señalar que dentro del estudio se tomaron muestras en 143 productos alimenticios de canasta básica, entre los que destacaban la lechuga, jitomate, hongos y más. Desafortunadamente, el 68.5% de estos presentó el metal tóxico. Y es que se debe resaltar que el cadmio es un contaminante ambiental que se puede encontrar en ceniza volcánica y baterías. Pero que llega a los alimentos por la vía del riego, ya que este es capaz de mantenerse en el agua, así que al infiltrarse en el suelo, los verduras y vegetales lo absorben.
En el mismo estudio se menciona que el consumo promedio de cadmio de una persona no debería superar los 2.5 microgramos a la semana; de llegarse a consumir en grandes niveles este podría ser causante de cáncer o daño renal.
Comenzaremos esta lista con el top 3 de alimentos más contaminados:
El primero de ellos contienen .575 microgramos de cadmio por kilo; la lechuga aparece en segundo lugar con un .333 microgramos por kilo; el cacao contienen .289 microgramos por kilo.
Otros de los alimentos que aparecen en la lista de contaminados, pero en menor grado, son:
Aquí te dejaremos e link del estudio para que puedas leerlo detenidamente.
¡Que no te engañen! Checa cuál es el mejor tequila, según la Profeco