Ciudad Restaurantes Videos

Vive La Carrera Drag de la CDMX, está es su 6ta temporada

Por: Dónde Ir 13 Mar 2019

¡No te lo pierdas! Todos los jueves el Teatro Garibaldi es sede de La Carrera Drag de la CDMX, una competencia con glitter, make-up y mucha, mucha diversión

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Si conoces, has disfrutado, reído y hasta llorado con Ru Paul’s Drag Race, entonces no puedes perderte la versión mexicana: La Carrera Drag de la CDMX

Por si no lo sabías, las noches de jueves en el centro de la ciudad se vuelven multicolor gracias a la celebración de una singular competencia donde se pone a prueba la capacidad histriónica, creativa y las habilidades con el maquillaje para ver y lucir bien sobre el escenario. No, no es Miss CDMX —aunque no dudamos de la belleza de las y los participantes—, nos referimos a la carrera donde drags queen y drags kings dejan el alma en escenario para llevarse la corona. ¿Qué dices? ¿Nos vemos en el Teatro Garibaldi?

Ya comenzó la 6ta temporada de La Carrera Drag de la CDMX

Mencionar a Paris Bang Bang es hablar de una de las figuras más representativas de la ciudad —y del país— del movimiento drag y es la mente maestra detrás de este concurso que, literalmente, inició para atraer gente a un bar del Centro Histórico y que ahora ha mutado a un espectáculo que congrega a cientos de personas, entre fans y seguidores, en el Teatro Garibaldi, donde hay cabida para todos siempre y cuando entres a la fiesta con respeto y muchas ganas de divertirte.

¿Dónde?: Teatro Garibaldi. Eje Central 43, Centro.
¿Cuándo?: jue, 20:00.
¿Cuánto?: $50 pesos por persona.

Este video te puede interesar

Centro Cultural Jauría Trans, un foro para la diversidad

Al puro estilo del popular programa de TV Ru Paul’s Drag Race, las concursantes —Madison Fork, Drama de Oz, Ivanka Grex, Bukhara Kan, La Madama, Cherry Darling, La Julieta, Santa Lucia, Little Miss Salma, Marte Rex y Obsidiana Creel— deberán sortear, semana a semana, una serie de actividades y retos frente a un exigente jurado con la finalidad de demostrar sus capacidades artísticas y la gran creatividad que poseen para así, llegar a la final y coronarse con la mejor transformista.

Antros y bares gay en CDMX: para bailar hasta el amanecer

Cabe destacar que hablar del drag no es hablar de identidades transgénero. Se trata de una práctica cuyo fin es el entretenimiento del público y que forma parte de la historia moderna del arte dramático que surgió a mediados del siglo XIX en presentaciones de burlesque en el que se trataba de ridiculizar un tema social y político. Los drag —tanto hombres como mujeres cisgénero—, se personifican como el sexo contrario para crear sketches que van desde divertidos monólogos, lip-sinc, coreografías y divertidas dramatizaciones, que es justo la promesa de La Carrera Drag de la CDMX, un imperdible de las noches diversas en CDMX.

Dale una oportunidad, ¡no te vas a arrepentir!