Ciudad Restaurantes Videos

¡Ya esta aquí! Feria del Elote 2022 en la CDMX: esquites, nieves y más

Por: Ximena Gutiérrez 14 Jul 2022
Feria del Elote 2023 en Tlalpan

La Feria del Elote 2022 en la CDMX, llega en su edición número 29 y estará durante 10 días en la alcaldía Tláhuac. Conoce la información.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?
Hora y Fecha:
10:00 am 2022-08-06
Lugar del evento:
San Juan Ixtayopán, alcaldía Tláhuac
Precio:
Gratis
Modo del evento:
Presencial
Estatus del evento:
Programado

En la Feria del Elote 2022 en la CDMX, habrá más de 100 expositores. Checa todos los detalles.

Grill Hop en House of Vans: El Festival Comilona tiene lista su cuarta edición

A través de redes sociales, la Secretaría de Turismo de la CDMX, dio a conocer un video con el cual, promueve la Feria del Elote 20222, en San Juan Ixtayopán, de la alcaldía Tláhuac con elotes preparados, esquites, chilatole, entre otras variedades. 

Este video te puede interesar

Foto: yosoitú

¡Ya esta aquí! Feria del Elote 2022 en la CDMX: esquites, nieves y más

No hay nada mejor, que comer una tortilla de maíz recién hecha o un elote preparado con mayonesa, limón, queso y por supuesto, su chile; Tan es así, que el maíz es el cultivo más importante y representativo de nuestro país, no solo por su aporte en nuestra alimentación, sino por su contribución cultural. 

Por ello, si andas en busca de los mejores elotes de la ciudad, entonces ve haciendo planes, porque ya llegó, la Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla,  mejor conocida como la Feria del Elote en su edición número 29. 

En esta ocasión, habrá más de 100 expositores, quienes, te presentarán este cultivo en diversas presentaciones, llenas de mucho sabor, aromas y colores. 

Este evento, tendrá degustaciones gastronómicas, en donde encontrarás productos como elotes preparados, esquites, quesadillas, tlacoyos, tamales, atole, pasteles, panques, chilatole, nieves, tortillas, así como una gran variedad de platillos típicos y exóticos hechos con este cultivo. 

¿Cuándo será la Feria del Elote 2022 en la CDMX?

Si quieres asistir, ve apartando las fechas, pues, la Feria del Elote, se llevará a cabo del 6 al 15 de agosto de 2022, en horario de 10:00 a 24:00 horas, en San Juan Ixtayopán, ubicada en la alcaldía Tláhuac, lo mejor de todo, es que la entrada, es completamente gratuita. 

Es importante mencionar, que en el pueblo de San Juan Ixtayopán, actualmente, aún hay familias dedicadas a la producción y el cultivo del Elote, siendo una de las actividades económicas con mayor relevancia. 

Ikigai: el restaurante japonés que tiene un menú inspirado en el verano nipón

Día del Maíz

El maíz es uno de los cereales más significativos, no solo en tiempos prehispánicos, sino en nuestro día a día, tan es así que el Senado de la República, asignó el 29 de septiembre de cada año, como el “Día Nacional del Maíz”. 

Uno de sus principales objetivos, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), consiste en reconocer la relevancia del maíz en la economía nacional, alimentación, en la cultura y en la vida de los mexicanos. 

Foto: EsLaModa

Para su celebración, se llevan a cabo algunas ferias del elote, en diversas partes del país, en donde se comercializan productos derivados del maíz, en distintas presentaciones.

Ve preparando tu estómago, porque seguramente se te antojará de todo.