Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
24 horas en Delray Beach: El mejor secreto del sur de Florida
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

24 horas en Delray Beach: El mejor secreto del sur de Florida

Playa, street art, yates, comida high end y la vibra de un pueblo sumergido en un verano constante.


Por: Janderlee Rivera 26 Oct 2022
24 horas en Delray Beach: El mejor secreto del sur de Florida

Delray Beach, ubicado a una hora y cuarto al norte de Miami es un poblado ideal para familias y para aventureros que quieren disfrutar de una experiencia gourmet alejados del furor que representa el sur de Florida.

Les traemos una guía de 24 horas para disfrutar de uno de los grandes secretos de la costa dorada del Atlántico.

¿DÓNDE QUEDARTE?

THE RAY HOTEL

Un hotel boutique que se fusiona con una galería de arte. Desde que ingresamos por su puerta principal y vimos la escultura de un rostro gigante, hasta el diseño interior que mezcla art deco con toques tropicales, nos dimos cuenta que estábamos en un lugar que impregnaba lujo y confort.

En el lobby encontramos una instalación de arte geométrica repleta de espejos que recrea la sensación de un infinito visual. Después, una estancia con una pintura monumental y libros de arte.

Sus habitaciones cuentan con sábanas de eucalipto, máquinas de Nespresso, y balcones y terrazas que dan hacia una de las calles principales de Delray.

Pero ahora hablemos de lo más importante, y más estando en Florida: la alberca y la playa.
Primero, su piscina que se localiza en su terraza ubicada en el piso superior. Ideal para relajarte mientras tienes una vista privilegiada del pueblo y del océano. A unos metros se encuentra Rosewater Rooftop, el restaurante casual de mixología y comida norteamericana.

24 horas en Delray Beach: El mejor secreto del sur de Florida 0

24 horas en Delray Beach: El mejor secreto del sur de Florida 1

24 horas en Delray Beach: El mejor secreto del sur de Florida 2

Y ahora, sobre la playa, cabe recalcar que el The Ray se encuentra a kilómetro y medio del hotel. Pero tienes tres formas de llegar:

  • a) caminando cerca de veinte minutos y puedes apreciar las tiendas que se encuentran en el pueblo.
  • b) The Ray cuenta con bicicletas que te prestan y puedes recorrer todo Delray. Eso sí, como tip prepárate para algunas subidas sobre todo en los puentes que conectan distintos puntos de la ciudad.
  • c) la forma más rápida es con un shuttle que te lleva en cinco minutos hasta la playa. Eso sí, aparta tu lugar en recepción. Ellos también te recogen según el horario acordado.

The Ray te proporciona toallas y ya en la playa tienen lugares reservados con sombrillas y sillas.

¿DÓNDE COMER?

LIONFISH

Uno de los lugares más hot de todo el sur de Florida. Es un restaurante casual que se especializa en comida del mar de forma sustentable. El menú se constituye de platillos para compartir elaborados con productores locales, como camarones crispy rock, baos de pork belly, ceviches, sushi, sashimi y un delicioso spaghetti con langosta. Pero lo que más nos gustó fueron sus postres. Prepara la cámara porque son una obra de arte como su sándwich de helado con churro o su Key Lime Pie deconstruido. Maravilla.

Y para Instagram, su barra contiene un espectacular diseño de madera que remite a un bar de los años 20. Ahí crean una carta de bebidas clásicas, cerveza artesanal y cocteles edgy. Ordenamos un par: el Atlantic Buzz (tequila, frambuesa, albahaca, libro de chile ancho y licor de toronja) y Barracuda (whiskey, sandía con especias, limón y aquafaba, una conserva líquida de legumbres).

24 horas en Delray Beach: El mejor secreto del sur de Florida

¿DÓNDE CENAR?

AKIRA BACK

¡Wow!Estas fueron las palabras que más repetimos a lo largo de la cena que vivimos en Akira Back, y son tres letras muy débiles para redondear uno de los menús más inolvidables que hemos tenido la fortuna de probar.

Akira Back, es el nuevo restaurante homónimo de uno de los chefs más consagrados de la comida asiática en Estados Unidos. Y ya entendimos la razón. Ubicado a un costa de The Ray, ingresamos por una imponente y pesada puerta negra a un lugar que simulaba ser como la guarida de Batman: elegante, con luces tenues y muchos detalles en negro.

Como si fuera el disco de tu banda favorita, ordenamos un menú especial: el Greatest Hits. Y tal cual, cada platillo decíamos “este es el que más me gustó” y constantemente tuvimos que cambiar de opinión, pero, les diremos cuáles fueron nuestros tres favoritos.

¡Y de verdad, fue complicado elegir solo una tercia!

AB Tuna Pizza

Una pizza pero con láminas de atún, shiso y aceite de trufa. Olvida la pizza más rica que has comido, porque esta combinación de sabores asiáticos se volverá tu número uno.

Short Rib de Wagyu cocinado 48 horas

Ofrecen carne que se derrite en tu boca. Literalmente. Bocados de proteína de la más alta calidad, suaves y deliciosos.

Sushi Pop Rockin:

Y el Oscar al Sushi Más Original de Toda la Vida es para… este rollo con Spicy Crab, pepino, espárrago y Pop Rocks (sí, esos dulces que comías y hacían explosiones en tu boca). No lo van a creer, pero la combinación de sabor y texturas es la mezcla perfecta que debes vivir alguna vez en tu existencia.

¿QUÉ HACER?

PINEAPPLE GROVE

El centro de Delray tiene un microuniverso llamado Pineapple Grove, un conglomerado de varias calles que se caracterizan por el colorido de sus casas y tiendas, galerías, restaurantes, street art y esculturas callejeras.

Es la zona más turística del poblado y es perfecta para pasar una tarde admirando los murales y descubriendo las instalaciones artísticas que se hallan en los parques o en espacios públicos.

Las casas en esta zona parecen de una postal de una película de los años 50, con sus ladrillos y puertas pastel.

24 horas en Delray Beach: El mejor secreto del sur de Florida

DELRAY BEACH MARKET

Un mercado de comida de dos pisos, es imperdible con su letrero luminoso visible afuera de uno de los edificios más altos del centro.

A diferencia de otros halls, el diseño y la estética persistente en el Delray Beach Market es relevante, jugando con un toque industrial pero con colores pastel y neones en cada uno de los locales que lo integran.

Puedes comer comida italiana, japonesa, china, vegetariana, desayunos todo el día y una taquería inspirada en Napoleón Dynamite. Ah, claro, también tiene un mural dedicado a Pulp Fiction.

EL CORREDOR DE LA PLAYA

Pocas cosas se pueden comparar con correr junto a la playa y en Delray lo saben, por eso hay un espacio de dos kilómetros donde puedes trotar paralelamente al océano con estaciones para tomar agua.

Claro, además de hacer ejercicio, nos metimos a la playa justo antes del amanecer y fue una experiencia memorable poder ver gente practicando yoga, nadando y recolectando conchas.

#HiltonForTheStay #AmoFlorida @VisitFlorida