5 Pueblos Mágicos que sí lo son, arma tu plan para el fin de semana
Estos Pueblos Mágicos no te van a decepcionar porque sí que le hacen honor a su nombramiento y están llenos de encanto.
¿También te ha pasado que vas a un Pueblo Mágico, pero no es tan mágico como esperabas? A nosotros sí y, aunque tienen sus cosas bellas, no terminan de convencernos, por eso nos dimos a la tarea de buscas lugares que sí tienen ese encanto que buscamos y sobre todo que estén cerca de la CDMX. Aquí te contamos.
Metepec
Aunque no lo parezca, el Estado de México está lleno de lugares maravillosos para pasar un fin de semana fuera de la rutina y Metepec es uno de ellos; cerca de Toluca y San Mateo Atenco se encuentra este sitio donde las artesanías de barro son su mejor atractivo, así como la iglesia enclavada en un cerro y la plaza central. Como todo pueblo, aquí disfrutas de comida típica y sus calles están llenas de vendimia que puedes recorrer en bici.
Cholula
Puebla es uno de los estados que más pueblos mágicos tiene y Cholula es uno de los más bellos. Lleva abrigo porque hace frío, aunque entrarás en calorcito cuando subas a conocer la iglesia principal, ubicada en la punta de un cerro, pero créenos que vale la pena porque al entrar te vas a maravillar con sus murales y la vista a toda la ciudad. También puedes entrar a los túneles de la pirámide de Cholula y disfrutar de su pueblo. A unos 35 minutos está Angelópolis, para que no extrañes la ciudad. Aquí puedes subirte a la rueda de la fortuna más famosa del estado.
Atlixco
Podría ser uno de los pueblos mágicos más pintorescos de Puebla y México, desde que llegas, sus calles te envuelven en un ambiente de paz y tranquilidad del que no querrás salir. Su paisaje principal es el Popocatépetl que puedes apreciar desde cualquier punto. En la temporada decembrina se inaugura una villa de luces navideñas que te transporta a otro país, pero sin perder el encanto mexicano y poblano. También puedes aprovechar para visitar los viveros donde encontrarás plantas de todos los tipos.
Escápate un fin de semana en el Totalmente Nuevo Dodge Attitude
Taxco
Yendo hacia Guerrero está Taxco, conocido principalmente por su producción de plata, pero no es su principal encanto; te vas a enamorar de sus calles empedradas que conservan la esencia de antiguas décadas y donde se emana una tranquilidad única. Otro atractivo es que es la ciudad de los vochos, por si pensabas que ya no existían, aquí están todos. Hay varias terrazas con vista al pueblo y los fines de semana los mercados de la plata son un imperdible.
Valle de Bravo
También ubicado en el Estado de México, este lugar se ha convertido en el favorito de los extranjeros para establecer sus casas de descanso, lo cual lo hace un destino un poco caro, pero no deja de ser bonito. Existen yacimientos de agua que forman pequeñas cascadas entre las carreteras; en el lago puedes rentar una lancha o si eres extremo, lánzate en un parapente. Por las noches, la plaza principal se llena de luz y sabor con gustitos como buñuelos, elotes, y otros antojitos.
Estos destinos están a unas horas de la CDMX y es fácil llegar en auto, para eso te recomendamos el Totalmente Nuevo Dodge Attitude, con asistencias de conducción avanzada que te harán sentir seguro en cualquier carretera y adversidad, además de tener espacios amplios para hacer un viaje con la familia o amigos. Visita el concesionario Dodge más cercano y conoce el sedán con más actitud.