Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
Requisitos para renovar la visa americana
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Requisitos para renovar la visa americana

El dinero en metálico tiene las horas contadas.


Por: Donde_Ir 31 Dic 2021
Requisitos para renovar la visa americana

Cada vez son más los establecimientos que solo permiten el pago mediante tarjeta, abandonando la posibilidad de hacer efectiva esas transacciones con monedas y billetes. En estos últimos meses esta tendencia se ha recrudecido con motivo de la pandemia, ya que hay que limitar al máximo el contacto con objetos. Sin duda, las tarjetas de crédito sin contacto han sido una opción predilecta que ha llegado para quedarse.

La comodidad de esta modalidad de pago y esta forma de obtener dinero de cualquier cajero en efectivo, también se lleva a la máxima expresión cuando se va a viajar una temporada a un país extranjero como Estados Unidos. El país de las oportunidades suele estar muy demandado para visitar y buscar una oportunidad laboral, por lo que la renovación de visa debe estar muy presente para todos esos individuos que vayan a dar el salto a Norteamérica.

Para poder volver a tener a nuestro nombre o seguir contando con una visa, es vital que el titular de esta tarjeta conozca una serie de requisitos que debe cumplir para obtener una visa americana. Entre ellas destacan:

  • La visa que intenta renovar debe estar aún vigente o haber expirado en los últimos 48 meses.
  • El solicitante debe renovar el mismo tipo de visa que posee actualmente. En caso de requerir una visa EE.UU. distinta es necesario iniciar un nuevo trámite.
  • La renovación se debe tramitar desde el mismo país desde el cual se autorizó la visa originalmente. Se deberá presentar la solicitud en la embajada que emitió la visa.
  • Estar en posesión de un pasaporte vigente.
  • No haber sido arrestado o condenado por ninguna clase de delito.
  • No haber sido deportado de territorio estadounidense.
  • Contar con una tarjeta de crédito o débito.
  • Contar con una dirección de correo electrónico.

Se debe puntualizar que, a principios de año (marzo 2021), EEUU extendió la posibilidad de renovación de visa a aquellos que han estado en posesión de una visa válida, caducada en los últimos 48 meses, en vez de 12 como venía siendo habitual. Esta extensión será efectiva hasta el 31 de diciembre de 2021, a no ser que comuniquen lo contrario, por lo que, a partir de enero, solo se podrán renovar visas caducadas como máximo un año antes.

Plataformas como VisaB1B2.com ofrecen un servicio profesional de asistencia en el proceso de solicitud de visa de turista para Estados Unidos (B1, B2, B1/B2 y BCC). La atención al cliente es una de las prioridades que más se valora cuando se va a realizar cualquier trámite administrativo. Por ello, en esta web cuentan un formulario de solicitud DS-160 en español, pensado en facilitar la cumplimentación por parte del usuario, evitando errores que puedan resultar en visa denegada, con la consecuente pérdida de dinero y tiempo.

Estados Unidos es el país de las oportunidades, pero también es una de las zonas del planeta que más burocracia se debe realizar cuando se quieren acceder a sus fronteras.