Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Función navideña del Ballet Folklórico de México en Chapultepec

Por: Adriana Espinosa 08 Dic 2022
Función navideña del Ballet Folklórico de México en Chapultepec

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández presentará ‘Navidades en México’ en el Castillo de Chapultepec. Checa cuándo inicia, fechas, costos y dónde comprar tus boletos.


Hora y Fecha:
07:00 pm 2022-12-16
Lugar del evento:
Castillo de Chapultepec
Precio:
$990
Dirección:
Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11100 Ciudad de México, CDMX
Modo del evento:
Presencial
Estatus del evento:
Programado
Adquiere boletos:
Compra boletos aquí

¡No te pierdas al icónico Ballet Folklórico de México! La explanada de Chapultepec se llenará de villancicos, danza y mariachi en vivo con Navidades en México. Este show decembrino a cargo del Ballet Folklórico de Amalia Hernández es una celebración a las tradiciones mexicanas en torno a las Navidad.

6 pueblos mágicos cerca de CDMX para celebrar la Navidad

Navidades en México del Ballet Folklórico de Amalia Hernández en Chapultepec

El Ballet Folklórico de México presenta Navidades en México. Este espectáculo que se presenta año con año en la explanada del Castillo de Chapultepec, es un homenaje y recorrido de las diversas tradiciones navideñas qué hay en nuestro país.

Ballet Folklórico de México presenta Navidades en México en el Castillo de Chapultepec

Foto: Cortesía Ballet Folklórico de México

Este video te puede interesar

Esta puesta en escena llena de música y vestuarios espectaculares es el resultado de una profunda investigación de campo realizada por la misma Amalia Hernández. A través de la danza, se presenta la riqueza cultural de México en las fiestas y costumbres decembrinas en una mezcla de tradiciones indígenas y la influencia española.

Posadas tradicionales, la clásica pastorela, el Nacimiento y la adoración de los Reyes Magos son algunos de los actos que podrás disfrutar. Además no podían faltar las clásicas danzas regionales como el Jarabe Tapatío, la danza de Los Viejitos y El Son de la Negra, acompañados de música con mariachi en vivo.

Danza regional del Ballet Folklórico de México

Foto: Cortesía Ballet Folklórico de México

¿Cuándo inicia el Navidades en México en Chapultepec?

Este 2022 el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández llega al Castillo de Chapultepec con más de 20 funciones. Del 16 de diciembre al 8 de enero 2023* a las 19:00 hrs, podrás disfrutar de Navidades en México en la explanada del Castillo de Chapultepec.

*La función del 20 de diciembre ha sido cancelada

Celebra los 130 años de El Cascanueces con la Filarmónica de las Artes

¿Cuánto cuesta asistir al Ballet Folklórico de México en Chapultepec?

Las funciones del Ballet Folklórico de México en Chapultepec tienen un costo general de $990. Los boletos están disponibles en las taquillas del Castillo de Chapultepec y el Palacio de Bellas Artes así como en la página de Ticketmaster y en la página oficial de Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

Función del Ballet Folklórico de México en el Castillo de Chapultepec

Foto: Cortesía Ballet Folklórico de México

Recomendaciones Dónde Ir:

* Llega con 30 minutos de antelación para alcanzar un buen lugar. La entrada es general y no hay lugares asignados.

* ¡Tápese joven! Vete bien abrigado y no olvides tu chamarra y tu bufanda. Sumado al ambiente boscoso, se espera que las noches sean especialmente frías debido al frente frío 15 en la CDMX:

* Lleva ropa y calzado cómodo. Para llegar a la explanada del Castillo de Chapultepec deberás caminar un tramo relativamente largo así que es mejor ir cómodo.

* Si puedes, llega en metro. Encontrar estacionamiento puede ser un poco caótico así que te recomendamos llegar en transporte público o en su defecto en taxis privados para ahorrarte el buscar estacionamiento.

*Si llevas auto, los estacionamientos más cercanos son el Estacionamiento Ecológico y el Estacionamiento Bolívar, ubicado sobre Paseo de la Reforma, a un costado del Museo de Arte Moderno. Puedes consultar este mapa de estacionamientos en Chapultepec.

  • ¿Cuándo?: Del 16 de diciembre 2022  al 8 de enero 2023 a las 19:00 hrs
  • ¿Dónde?:  Castillo de Chapultepec en Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11100 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuánto cuesta?: $800. Puedes adquirir tus boletos en la taquilla del Castillo de Chapultepec y el Palacio de Bellas Artes.
  • Boletos en línea a través de Ticketmaster
  • Accesibilidad: El espacio cuenta con rampas así como camionetas de transporte hacia la explanada principal para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.

Naviland 2022: una experiencia en un bosque navideño de Real del Monte

Te recomendamos
Adriana Espinosa
Adriana Espinosa CULTURA Y VIDA NOCTURNA Escribo sobre cultura y vida nocturna. Amo los museos, la luna, los conciertos y (re)descubrir la ciudad, tan cambiante como quienes la habitamos.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio