Esta famosa escritora es una de las favoritas para ganar el Premio Nobel de Literatura ¡Descubre más de este logro de Cristina Rivera Garza!
A pesar de que desde muy joven vivió en los Estados Unidos, nació en Tamaulipas y desde siempre puso el nombre de México en alto con su trabajo. Ahora Cristina Rivera Garza podría llevarse el Nobel de Literatura, en la edición de este año.
Una de sus novelas más famosas, es Nadie me verá llorar (1999). Sin embargo, en los últimos años ha dado mucho de qué hablar con sus obras más recientes y luego de llevarse el Pulitzer el año pasado, vuelve a las grandes ligas. ¡Entérate!
FIL Zócalo 2025: todo lo que debes saber de la feria literaria más grande de CDMX
Desde 1901, como última voluntad del hombre que nombró estos galardones; los Premios Nobel se han otorgado a aquellas personas que han logrado un verdadero impacto para la humanidad y la sociedad.
Ya sea en alguna ciencia, como la Física, la Química o la Medicina, la Literatura hablando del arte y la Paz. Ahora, cada año se lleva a cabo una ceremonia en la que se reconoce a cada uno de los ganadores y ganadoras, por sus aportaciones.
A lo largo de la historia, ha habido 3 mexicanos que se han llevado un novel:
Ahora Cristina Rivera Garza, va por el Nobel de Literatura este 2025. Y no solamente sería la cuarta persona en hacerlo, sino que sería la primera mujer nacida en México, en llevárselo.
Esta escritora está entre una de las favoritas, porque además de todo recordemos que en 2024 se llevó el famoso Premio Pulitzer por El Invencible Verano de Liliana (2021). Aquí hace un homenaje a su hermana, quién fue víctima de un feminicidio.
Otros de los nominados en esta categoría son:
5 escritoras que marcaron el rumbo de la literatura universal
Cada edición de los Premios Nobel se transmite en vivo y casi siempre es durante los primeros días de octubre. Cada categoría tiene su propia fecha y esta se puede ver únicamente en su página web oficial o en su canal de YouTube.
La ceremonia del premio para Literatura, está programada el próximo jueves 9 de octubre a las 5:00 a.m, hora del centro de México. Pero si quieres ver algún otro, te dejamos el calendario completo:
Exposición GRATIS reúne a Carrington, Tamayo, Toledo y los grandes del arte mexicano