Potos o Teléfono
También conocido como hiedra del diablo o Scindapsus aureus, es una planta trepadora originaria del sudeste asiático. El teléfono es muy fácil de cuidar, prefiere la luz indirecta brillante a media sombra. Evita la luz solar directa, especialmente en las horas de la tarde, ya que puede quemar sus hojas. Las hojas del potos son grandes, en forma de corazón y brillantes, con tonalidades verdes y amarillentas. Puede crecer hasta tres metros de largo y trepar por paredes, muebles o colgar en cestas. Produce raíces aéreas que le ayudan a aferrarse a superficies y captar nutrientes del aire.
Sansevieria o Lengua de Suegra
La lengua de suegra, también conocida como Sansevieria, es una planta de interior popular debido a su facilidad de cuidado y su capacidad para purificar el aire. Produce flores blancas o verdes en forma de espiga, que pueden aparecer en primavera o verano. La lengua de suegra prefiere la luz indirecta brillante a la luz solar directa. Puede sobrevivir en condiciones de poca luz, pero su crecimiento se verá afectado. En cuanto al riego, puede tolerar períodos de sequía. Riega tu planta cuando la capa superior del suelo esté completamente seca. Evita regar en exceso, ya que esto puede provocar el pudrimiento de las raíces.
Planta ZZ o Zamioculcas zamiifolia
La planta ZZ (Zamioculcas zamiifolia) es una planta de interior popular debido a su apariencia exótica y su facilidad de cuidado. Esta planta es originaria de África y es conocida por su capacidad para sobrevivir en condiciones de luz y humedad variables.
Suculentas
Las plantas suculentas son muy populares como plantas de interior, ya que son relativamente fáciles de cuidar y pueden agregar un toque de color y textura a cualquier habitación. Coloca tus plantas suculentas en una ventana soleada o en un lugar donde reciban al menos seis horas de luz solar al día. Riega tus plantas suculentas solo cuando la tierra esté completamente seca al tacto.
Filodendros
El filodendro es una planta de interior popular que se caracteriza por sus grandes hojas verdes y brillantes con forma de corazón o de lanza. Es originario de las regiones tropicales de América del Sur y Central, y es comúnmente cultivado como planta ornamental debido a su belleza y facilidad de cuidado. El filodendro necesita un riego regular, pero asegúrate de no regar en exceso. Deja que la capa superior del suelo se seque antes de volver a regar. Si el suelo está demasiado húmedo, las raíces de la planta pueden pudrirse.
Cuna de Moises o Spathuphyllum
La Spathiphyllum, también conocida como cuna de Moises o lirio de la paz, es una planta de interior popular que se caracteriza por sus hojas verdes y sus flores blancas en forma de espiga. La humedad es importante para la Spathiphyllum. Si la humedad en tu hogar es baja, puedes colocar la planta en una bandeja con piedras y agua para aumentar la humedad alrededor de la planta.
Palo de Brasil o Dracaena
El Palo de Brasil o Dracaena se distingue por su capacidad para purificar el aire. Es importante tener en cuenta que algunas variedades de Dracaena pueden ser tóxicas para los animales domésticos y los humanos si se ingieren. Mantén la planta fuera del alcance de las mascotas y los niños pequeños. Además, la Dracaena es una planta que puede ser propensa a las plagas de insectos como los ácaros y las cochinillas. Si notas signos de infestación, limpia la planta con un paño húmedo o utiliza un pesticida específico para plantas de interior.
Cinta o Lazo de amor
También es conocida como "pelo de novia" o "malamadre", y es una planta de interior popular y fácil de cuidar. Destaca por sus hojas largas y estrechas, que pueden crecer hasta una longitud de 60 centímetros, y por sus diminutas flores blancas en forma de estrella. La Cinta prefiere luz brillante pero indirecta y en cuanto a la cantidad de agua, necesita un riego frecuente en verano (dos o tres veces por semana) y menor en invierno (una vez a la semana).
Peperomia o cola de ratón
¡Esta es una facilota! La cola de ratón es una planta con hojas gruesas y carnosas, que pueden tener una gran variedad de formas, texturas y colores y lo mejor es que de es de muy fácil cuidado. Poda las hojas y ramas muertas para mantener la planta saludable y estimular el crecimiento.
Monstera deliciosa
¿Sabías que también se le conoce como Costilla de Adán? Esta planta es muy popular por sus grandes hojas verdes y perforadas, que pueden crecer hasta un tamaño de 90 centímetros. Es originaria de las selvas tropicales de América Central y del Sur, y se cultiva comúnmente como planta de interior debido a su belleza y facilidad de cuidado. Si tu Monstera deliciosa tiene hojas amarillentas, puede ser un signo de exceso de riego o que está expuesta a demasiada luz solar.