¡Alerta extremadamente fancy! Si andas en la búsqueda de un plan diferente para echar el brunch con amigas, sin duda alguna no te puedes perder estas 3 adorables cafeterías y restaurantes rosas en CDMX, cada una más instagrameable que la anterior, ideales para echar chismecito y pasarla de lo más deli. En Dónde Ir te contamos los detalles.
¡Ten por seguro que las amarás con locura! Estas son las más adorables cafeterías y restaurantes rosas en CDMX
¡La ola rosa nos persigue! Puesto que esta adorable tendencia se ha apoderado de múltiples cafeterías y restaurantes en la CDMX, y hoy en día es todo un tema seleccionar alguna opción que destaque del resto.
Más allá de ser una moda, la búsqueda de espacios para la bonita fotografía de redes se ha hecho un plan común, especialmente para los fanáticos de tendencias como lo coquette, vintage o aesthetic. Se trata de una forma recreativa para salir de la rutina, y porque no, echar el rico chismesito en compañía de nuestras mejores amistades.
Nosotros te sugerimos acudir en miércoles, siguiendo la tradición impuesta en “Mean Girls“y porque no, armar el gran outfit rosa que definitivamente hará match con la ocasión.
Dicho lo anterior, es por ello que hemos seleccionado a 3 de nuestros espacios rosas favoritos, ya sea para desayuno, comida, cena o hasta brunch, se tratan de lugares que pecan de ser extremadamente rosados, opciones sumamente instagrameables, ya que además de la bonita foto podrás comer de lo más deli con alternativas encantadoras y antojables para tu paladar.
Si lo tuyo son los espacios coquettes, esta opción en definitiva llamará tu atención, se trata de Café Citrón, una adorable cafetería rosa en el corazón de la colonia Roma. Un rinconcito muy pintoresco, el cual es un edificio con fachada rosada, donde cuentan con una cómoda terraza que seguramente te fascinará, ya que algunas de sus paredes poseen frases sumamente instagrameables, mientras que otras más están repletas de imperdibles spots con rosas.
Eso sí, su menú comprende una variedad de platillos que son perfectos para cada hora del día, desde el desayuno hasta la cena. Aquí podrás encontrar exquisitas ensaladas, sánwiches calientitos, chilaquiles, pizzas artesanales, así como crepas dulces y saladas.
Para beber, tienen para ti opciones de café frio y caliente, al igual que limonadas, refrescos, mojitos, mezcalitas, así como una selección de vino que no te puedes perder.
Si es tu primera vez acudiente te sugerimos pedirte su pizza margarita, la cual se elabora de manera artesanal en un pequeño horno de piedra, visible en la parte baja del recinto.
Sabor A Mí Polanco es un nuevo restaurante/cafetería ideal para ir a desayunar en compañía de tus mejores amistades, ya que su decoración es en delicados tonos rosados, con hermosos letreros que te harán vivir tu fantasía más fancy de la vida.
El espacio es amplio, donde cada rinconcito se convierte perfectamente en un spot ideal para tomarte fotografías. Además, que en la entrada hay un columpio que te brindará todas las amenidades para que puedas sentirte como todo un influencer tomándote fotos muy aesthetic.
Su menú para nada se queda atrás, puesto que ofrece unos imperdibles hotcakes rosados, los cuales además de estar muy bien esponjados son de buen tamaño, por lo que es casi obligatorio ir con bastante hambre. También hallarás un menú especial para el desayuno, aunque si acudes pasado el mediodía, podrás pedirte su variedad de tacos, enchiladas, ensaladas y hasta pasta.
Para beber te puedes refrescar de lo más deli con su oferta de coctelería, debido a que hay un apartado de tragos coquette, donde te adelantamos que las mimosas son todo un hit.
¿Dónde? Lope de Vega 345, esq. Masaryk, Polanco V Sección, CDMX.
Desayuna es una cafetería sumamente rosa, entre muñecas, princesas y más detalles muy fancy, te hablamos de Café La Cucharita, ubicada sobre Av. Chapultepec 420, al interior del famoso Museo Casa de las Mil Muñecas, el cual, como su nombre lo indica es una colección histórica que resguarda hadas, muñecas, elfos y más.
Con respecto a la cafetería, debes saber que el espacio es amplio, siendo una extensión más del museo, con diversos cuadros, mesas y sillas que te harán tomarte un sinfín de fotografías.
En cuanto al menú, la especialidad son sus adorables macarrones con forma de corazón, aunque también encontrarás ensaladas, crepas, sándwiches, hotcakes y dulces wafles. Asimismo, también cuentan con fuente de sodas, donde elaboran una imperdible limonada rosa, así como malteadas, sodas italianas y por supuesto, variedad de café.
Por último, para acceder a la cafetería deberás comentarlo en la taquilla, puesto que el acceso al espacio no tiene ningún costo, mientras que el acceso al museo es de $150 pesos por persona.
Sebastián ReyesColaboradorSebastián Reyes es Lic. en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Organizacional por la FCPyS de la UNAM. Colabora en revista Dónde Ir desde el año 2023. Su objetivo es mostrarle al mundo lo mejor de los destinos LGBT+, con su respectivo toque de glitter y muchos colores a través de contenido escrito, así como audiovisual.