Si al igual que nosotros eres de los que le gusta comer rico sin gastar mucho, llegaste al lugar indicado, puesto que en esta ocasión nos dimos a la tarea de encontrar aquellos rinconcitos de la CDMX donde auaúnn puedes comer por menos de $100 pesos. Hay opciones deliciosas, divertidas y algunas otras un tanto dulces. Sigue leyendo Dónde Ir para no perderte ningún detalle.
Ya sea porque sientes que no llegas a la quincena o incluso por buscar opciones distintas para tu hora de comida, sin duda alguna encontrar opciones para comer por menos de $100 pesos en la CDMX se ha vuelto todo un tema.
Es por ello que nos dimos a la tarea de localizar a 5 espacios en particular, los cuales puedes comer a un precio accesible sin desembolsar tanto tu económica, con propuestas culinarias las cuales pretendemos que más allá de saciar tu hambre, puedas pasar una tarde de lo más deli, rodeado de antojitos y el mejor de los ambientes, así como logres descubrir rinconcitos nuevos que probablemente no conocías.
Si bien, no hay opciones tan elaboradas, el sabor y precio es lo que más llamará tu atención. Nuestras sugerencias incluyen sitios para todos los gustos, desde lo más clásico de la ciudad hasta algunas otras un tanto gourmet, dependiendo de que sea tu antojo, ya sea por garnachitas, pizza, postres o más, sabemos que te encantarán.
Si eres amante de las flautas gigantes debes de conocer Fiu Fiu Flautería, un restaurante al interior de la colonia Roma donde la especialidad son las flautas. Hay de pollo, papa y zanahoria con calabaza, todas incluyen su buena porción de crema, lechuga y queso, así como guacamole al gusto.
La orden de 3 te sale en $80 pesos, mientras que hay opciones para beber desde $20, pudiéndote armar un buen combo por $100 pesitos.
El espacio es algo reducido, aunque cuenta con todo lo esencial para pasar una tarde muy deli, con mesas petite al exterior y una pequeña barra para ordenar al interior.
¿Dónde? Tonalá 36, Col. Roma Norte.
¿Cuándo? Martes a sábado de 13:00 a 20:00 hrs. Domingo de 13:00 a 19:00 hrs.
¿Con antojo de pizza? Lánzate a conocer Big Jimmy’s, un nuevo rinconcito en la colonia Popotla el cual ofrece opciones de pizza desde $99 pesos, con sabores como queso, pepperoni, hawaina o combinada.
También, tienen para ti los imperdibles panecillos de cebolla, los cuales los encuentras desde $50 pesos, perfectos para ser chopeados en salsa de tomate.
¿Dónde? Av. Cuitlahuac 46, Col. Popotla.
¿Cuándo? Domingo a miércoles de 12:00 a 22:00 hrs. Jueves a sábado de 12:00 a 23:00 hrs.
¿Cuánto? Combos desde $50 pesos. Pizzas desde $99.
Si ya estas cansado de los antojitos de siempre, sin duda algunas debes probar al menos una vez las divertidas dinoquesadillas que venden afuera del Metro Centro Médico, tienen más de 10 dinosaurios diferentes para ti, los cuales si los deseas pueden ser bañados en salsa de mango o Jamaica, todas con habanero.
Eso sí, todas se preparan con masa azul y pueden ser rellenas de: chicharrón, queso, choriqueso, campechano, tinga, suadero y pastor. Su costo es de $25 pesos por pieza.
¿Dónde? A un costado del Jardín Ramón López Velarde.
¿Cuándo? Viernes, sábado y domingo desde las 10:00 hrs.
Al interior de la Santa María La Ribera encontramos Pausita Café, un botanero callejero con bastante onda, se trata de toldito donde hallarás variedad de antojitos experimentales, con diversidad de platillos que van cambiando a lo largo de la semana, a un costo accesible.
Hay tlacoyos en $35 pesos, pan con mantequilla en $20 y café rico desde los $30. Aquí sintonizan radio independiente y regalan plantitas ocasionalmente, entre muchas más sorpresas.
¿Dónde? Carpio 149, Col. Santa María La Ribera.
¿Cuándo? Miércoles a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. Domingo de 10:00 a 16:00 hrs.
Por último, teníamos que darte alguna opción para la hora del postre, donde no podía faltar Ups Que Fresa, un adorable rinconcito en el corazón de Polanco, repleto de paredes sumamente instagramebles con coloridos diseños ideales para una tarde lo más ameno en compañía de tus mejores amistades.
Su menú es sencillo pero repleto de sabor, puesto que preparan unas dulces fresas con crema, así como algunas otras con chamoy o incluso con rompope, las cuales les puedes añadir infinidad de toppings, crema y más delicias. También cuentan con bebidas, como su chamoyada de mango, frappés y hasta sodas italianas. Sus precios de las fresas van desde los $75 pesos.
Sebastián ReyesColaboradorSebastián Reyes es Lic. en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Organizacional por la FCPyS de la UNAM. Colabora en revista Dónde Ir desde el año 2023. Su objetivo es mostrarle al mundo lo mejor de los destinos LGBT+, con su respectivo toque de glitter y muchos colores a través de contenido escrito, así como audiovisual.