Ciudad Restaurantes Videos

Rey Pila nos cuenta cuáles son sus lugares favoritos en CDMX

Por: Carmen García Cuevas 16 Abr 2018
Rey Pila revela sus lugares favoritos en CDMX

Conoce cuáles son los lugares favoritos en Ciudad de México de la banda mexicana de rock alternativo, Rey Pila, también nos contó sobre sus planes a futuro

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Conoce cuáles son los lugares favoritos en Ciudad de México de la banda mexicana de rock alternativo, Rey Pila, quien también nos contó un poco sobre sus planes a futuro

Los pasados 11 y 13 de marzo, el Foro Sol fue testigo del tan esperado regreso de la legendaria banda británica, Depeche Mode y quienes se encargaron de abrir dichas presentaciones, fueron nada más y nada menos que los mexicanos, Diego Solórzano, Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández, mejor conocidos como Rey Pila. Recientemente tuvimos la oportunidad de platicar con ellos sobre sus lugares favoritos en CDMX ¡descúbrelos!

Fobia dará concierto en CDMX por sus 30 años, Cha! nos contó todo

Rey Pila y sus lugares favoritos en CDMX

Con motivo de la presentación de Doritos Bunker, una plataforma digital de contenidos y experiencias musicales, se armó una gran fiesta a cargo de Bomba Estéreo, Sotomayor y Rey Pila, cuyos integrantes platicaron con nosotros acerca de sus lugares favoritos en la ciudad. Acá lo que nos contaron Andrés Velasco, Diego Solórzano y Rodrigo Blanco:

Este video te puede interesar

Hace poco, en los shows de Depeche Mode, pudimos escuchar “Israel” un cover a Siouxie & The Banshees, ¿piensan integrarla en un nuevo disco?
Andrés Velasco: la verdad es que ya teníamos la grabación desde hace más de un año y no estábamos seguros si íbamos a sacarla algún día, pero salieron los shows de Depeche y se nos hizo buena idea empatar el lanzamiento del cover a Siouxie & The Banshees. No es el primero que hacemos, también tenemos uno de “Lady in Red” y quién sabe, igual en el futuro habrá un disco de rarezas, lados b y covers.

¿Cuál es su lugar favorito en  Ciudad de México para dar conciertos?
Rodrigo Blanco: La capilla de los muertos, un pequeño lugar que se encuentra en el centro de la ciudad.
Andrés: El Plaza Condesa.
Diego Solórzano: A mí el Foro Sol me gusta, me podría acostumbrar (risas).

¿Cuál es su lugar favorito para ir como público a un concierto?
Andrés y Diego: El Plaza, también.

¡GRACIAS! #CDMX ????????

Una publicación compartida de Rey Pila (@reypila) el

¿Cuál es su bar favorito?
Andrés: Bósforo en el centro o Ladina en la Roma y la Cantina del Bosque en la San Miguel Chapultepec.

¿Dónde se cura la cruda Rey Pila?
Rodrigo: En Entremar y La Docena.
Diego: En un calabozo en mi mente o en mi cama (risas). No, en Lalo!, a mí me gustan mucho sus desayunos. Creo que en la ciudad han mejorado muchísimo los desayunos, el brunch.

¿Son más de desayunos y brunch ustedes?
Diego: Sí, yo frecuento Lalo! y Lardo.

¿Dónde acostumbran ensayar?
Diego: Ensayábamos por aquí en el Polyforum Siqueiros, pero ya nos lo quitaron porque lo van a mover de lugar, ése fue nuestro espacio de ensayos durante casi toda la carrera de Rey Pila y para mí, es el preferido.
Andrés: era un privilegio ensayar ahí.

Gracias #PolyforumSiqueiros ????????????

Una publicación compartida de Rey Pila (@reypila) el

Enjambre y Camilo VII ofrecerán concierto en Parque Naucalli

Hasta ahora, Rey Pila cuenta con dos álbumes de estudio, el primero fue un disco homónimo lanzado en 2010 y el segundo, The Future Sugar, un LP producido por Cult Records, la disquera independiente fundada por Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, quien desde entonces se convirtió en una especie de padrino de la agrupación mexicana.

#tbt Recording Wall of Goth EP ???? Out April 28

Una publicación compartida de Rey Pila (@reypila) el

¿Cómo describirían la ciudad en tres palabras?
Diego y Andrés: Agridulce, claroscuro, energía… y sepia, como en la película Traffic de Benicio del Toro, es como de narcotráfico y todas las escenas de México son como color sepia y las de Estados Unidos azul (risas).

¿Qué le quitarían o pondrían a nuestra ciudad?
Andrés y Rodrigo: Le quitaría contaminación, tantos coches, el crimen…
Diego: le quitaría todos los gobernantes y para ser específicos, pondría a alguien que supiera exactamente qué hacer con el tema de transporte y trataría de hacer las líneas del metro, que están bien hechas, pero intentaría construir más líneas para que fuera más amplio y cubriera más zonas.

¿Qué canción les recuerda a la CDMX o a qué rola les suena la ciudad?
Diego: a una canción de Depeche Mode que se llama “Judas”.

¿En qué lugar de la CDMX les gustaría grabar un video?
Andrés: En las Torres de Satélite.
Diego: Siempre vamos mucho a la UNAM, como el espacio escultórico  y las islas en CU; de hecho quisiéramos, bueno ya estoy hablando por todos, pero mi sueño sería dar un show en CU.

Le han abierto a artistas como Depeche Mode, Maroon 5 y Brandon Flowers, ¿hay alguien más a quien les gustaría abrirle un concierto?
Diego: A David Bowie, pero ya no se armó. Pero puede ser a Portishead o Aphex Twin, aunque tampoco creo… un DJ o hasta a Jay-Z (risas).

¿Qué viene para Rey Pila en el futuro?
Andrés: tenemos varias presentaciones en los siguientes meses y festivales, como Pa’l Norte y Vaivén. Iremos al interior de la República, a Los Ángeles y a Nueva York. Luego regresaremos a grabar, algo que hemos estados haciendo poco a poquito, la idea es que el material nuevo vea la luz lo antes posible.

Zoé ofrecerá conciertos en el Auditorio Nacional este 2018

Record Store Day ????#rsdmx #rsdbf 20% off Wall of Goth 10″ vinyl. Online store & @laromarecords

Una publicación compartida de Rey Pila (@reypila) el