Ciudad Restaurantes Videos

Ticketmaster inicia reembolsos, Profeco descarta clonación

Por: Silvana Flores 19 May 2023
ticketmaster-inicia-reembolsos-tras-denuncias

Después de las polémicas con Ticketmaster en eventos recientes, la empresa ha iniciado el proceso de reembolsos. Además la Profeco descartó sobreventa.

Todas las complicaciones con Ticketmaster llevaron a la empresa a dar la cara por lo sucedido recientemente. Sobre todo la semana pasada en el concierto de Bad Bunny. Ricardo Sheffield, el titular de la Profeco, aseguró que ya inició el proceso de reembolsos y descartó que el fallo en los accesos se debiera a la clonación de boletos por parte de Ticketmaster.

Ticketmaster: “no existió sobreventa de boletos” para Bad Bunny

Todo lo que debes saber de los reembolsos de Ticketmaster

Desde hace un par de semanas, Ticketmaster ha tenido problemas con la manera en la que funciona su sitio web y la seguridad de sus boletos. No solo en México con el concierto de Bad Bunny, sino también en Estados Unidos, con ventas para próximos eventos en 2023. 

Pero en el caso de los conciertos de Bad Bunny, donde hubo cientos de boletos falsos o que el sistema falló e incluso dejó fuera a quienes tenían boletos válidos, trascendió. Una gran cantidad de denuncias llegaron  a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y así Ticketmaster lanzó un comunicado para pedir disculpas e informar cómo se harían responsables. La empresa boletera ya comenzó a hacer los reembolsos a los afectados según informó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Este video te puede interesar

“Hablé con la empresa, tuvimos una reunión de casi tres horas y de entrada lo que les puedo anticipar es que la empresa ya está reembolsando desde ayer a los dos mil afectados el 100%, más el 20%”. Vía El Informador.

Asimismo, durante la conferencia de prensa del 19 de diciembre, Sheffield aseguró que tras nuevas averiguaciones, la Profeco determinó que el fallo no se debió a la clonación de boletos.

“La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de Bad Bunny y vimos unos videos en los que se nota, sobre todo en el concierto del viernes, que hay un espacio vacío donde efectivamente pudieron haber entrado esas personas, entonces queda descartado que haya sido doble venta”. Declaró el titular de la Profeco.

Así puedes solicitar un reembolso si resultaste afectado

Hay 2 maneras de solicitar un reembolso:

  • A través de la Profeco, deberás llenar tu solicitud y proporcionar los documentos necesarios a través de su sitio web oficial. Todo, para recibir el reembolso total de los boletos y una bonificación de no más del 20%
  • Mediante Ticketmaster, lo podrán hacer solamente quienes hayan comprado directamente con la boletera y recibirán el reembolso total de sus boletos. El contacto es en el siguiente correo: contactanos@ticketmaster.com.mx

Probablemente no será un proceso rápido, sin embargo, se ha reportado que el método de Ticketmaster está tardando demasiado tiempo. No se sabe si es por la cantidad de correos que se han estado recibiendo o por falta de personal capacitado para atender a quienes solicitan su reembolso. 

Denuncian clonación de boletos del concierto de Harry Styles

¿Qué hacer después de enviar mi solicitud? 

Básicamente hay que esperar a que te llegué una respuesta y que se apruebe tu solicitud, porque se han recibido más de 1600 en menos de una semana. Pero si aún no envías la tuya y estás en una situación similar, es momento de hacerlo. 

Todo sea porque Ticketmaster realmente se haga responsable de lo que parece ser otra sobreventa de uno de sus eventos. Que además no ha sido la primera vez y por eso se harán acreedores a una multa de aproximadamente hasta el 10% de sus ventas del año anterior. 

Profeco multa a Ticketmaster por sobrevender boletos de Bad Bunny