Wilco, el grupo de folk se presenta por primera vez en CDMX

PUBLICIDAD

Su primera visita a México tardó casi 20 años, y probablemente esta demora hace más emocionante la presentación de Wilco, banda que se convirtió en un estandarte del art rock y el folk, gracias al trabajo arduo y constante de Jeff Tweedy. Tweedy, originario de Belleville, Illinois, asegura que nunca ha hecho otra cosa que no sea componer, ensayar, grabar y tocar con sus amigos.


Intentar definir el sonido de Wilco es complicado. Después de 11 discos de estudio, un EP, un material en vivo, cualquier cantidad de colaboraciones, y tener un festival y un sello discográfico propios, los autores de Ode to Joy —en promoción actualmente— han experimentado una notable evolución musical gracias a la experimentación constante.

¡Eric Nam anuncia concierto en la Ciudad de México!

PUBLICIDAD

Después de Schmilco, un disco rico en matices musicales y con una portada inquietante, cortesía del artista gráfico Joan Cornellá —considerado el Banksy de los cómics—, Tweedy y compañía llegan con un nuevo material. El nuevo disco los reafirma como maestros de la melancolía que continúan hablando de política, conflictos sociales, existenciales y hasta de anécdotas cotidianas, sin caer nunca en lugares comunes. Wilco es un baluarte del folk-country estadounidense, y uno de sus grandes aciertos es el de reinventarse en cada producción.

Los 15 festivales de música más esperados de 2020 en México

Wilco se presenta el 25 de enero en el Teatro Metropolitan

A 25 años de trayectoria,Wilco cuenta con la suficiente energía para seguir dando conciertos de calidad. Durante sus shows, nunca se sabe lo que vendrá después de cada canción, pues la fórmula de Tweedy es sorprender a su auditorio con canciones que hace años no tocaba, o con la presencia de nuevos músicos en la alineación.
Asistir a un concierto de un grupo que genera situaciones especiales para sus fans es una experiencia que vale la pena.

Con una excelente tanda de guitarras acústicas, percusiones tribales y arreglos electrónicos, “We Were Lucky”, “Love Is Everywhere (Beware)”, “Hold Me Anyway” y “An Empty Corner” son las tarjetas de presentación de un disco que se adivina ligero y melancólico. La voz de Jeff y los solos de guitarra de Nels Cline son el componente perfecto para estas canciones, que en vivo han recibido los mejores comentarios de sus fans y de la crítica especializada.
En este año, Wilco incluyó músicos como Jean Grae, Jonathan Richman, Mdou Moctar y Cate le Bon.

Si mantiene esta alineación en su visita a nuestro país, será otra garantía de un espectáculo de primer mundo. La calidad interpretativa de estos personajes es impecable.
La formación base de la banda se ha mantenido intacta durante los últimos 15 años pero, como ya se mencionó, con Wilco nunca se sabe.

Jeff Tweedy de Wilco dará charla en México sobre su libro

A propósito de la visita de Wilco a Ciudad de México, el líder y vocalista de la banda Jeff Tweedy dará una charla en la ciudad, en compañía de Eduardo Rabasa, para platicar acerca de su libro Vámonos para poder volverEl cupo será limitado, así que si quieres asistir, ponte atento: debes adquirir el libro en frëims a partir del 15 de enero y recibirá un pase individual.


 

PUBLICIDAD