El Metro ante la lluvia: inundaciones, retrasos y cortes del servicio

Parece que los problemas siguen con el servicio del Metro, la situación se complica ante las fuertes lluvias que se presentan en CDMX.
El servicio del Sistema de Transporte Colectivo, Metro se encuentra ante constantes complicaciones, que empeoran por el pronóstico de lluvia en CDMX el resto de la semana.
Después del trágico accidente del lunes 3 de mayo en la Línea 12, los usuarios exigen rendición de cuentas y en especial que se le brinde mantenimiento al transporte, para garantizar la seguridad y movilidad de los capitalinos.
La situación no es alentadora ya que por las tormentas se reportan inundaciones, retrasos y cortes. Te recomendamos tomar las precauciones necesarias ante el pronóstico y por las constantes fallas en el servicio.
Todo lo que salió mal: la controvertida Línea 12 del Metro
De acuerdo al informe de la @SGIRPC_CDMX, esta tarde se prevé lluvia en la Ciudad de México y Zona Metropolitana. Por seguridad se disminuye la velocidad de los trenes en la Red. Toma previsiones y anticipa tu salida. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/WIBTBcmuUU
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 13, 2021
Inundaciones y cortes al servicio por lluvia
Este jueves 13 de mayo se informó que a partir de las 6:30 horas, la Línea A retomó el servicio en su totalidad, de Pantitlán a la Paz y viceversa, luego de concluir los trabajos para el retiro de agua pluvial que ingresó a la zona de vías desde el exterior de la instalación del Metro en la interestación Santa Marta-Los Reyes.
Asimismo, la estación La Raza de la Línea 5 permanecía cerrada, por filtración de agua a sus instalaciones. En este caso, se recomendó usar la opción de la Línea 3 o el Metrobús. El servicio se reanudó a las 8:30 de la mañana.
Asimismo, se informó que la estación Zócalo de la Línea 2 también se encontraba sin servicio. Las opciones para los usuarios en la zona del Centro Histórico son, Bellas Artes, Allende, Pino Suárez, Isabel la Católica y San Juan de Letrán. Las estación reabrió a las 12:37 pm.