Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
ÚNETE AL Únete al Club Dónde ir

Nuevo tren CDMX-Puebla-Veracruz. Checa cuándo inaugura

Por: Josue Corro 05 Mar 2025
Nuevo tren CDMX-Puebla-Veracruz. Checa cuándo inaugura

Tren CDMX-Puebla-Veracruz: conexión en 2026, menos tráfico y más movilidad. Proyecto de Claudia Sheinbaum aprovecha vías existentes.


Claudia Sheinbaum apuesta por trenes de pasajeros y anuncia un nuevo tren CDMX-Puebla-Veracruz.

La construcción inicia en 2026, aprovechando vías férreas existentes. El proyecto busca reducir el tráfico en carreteras saturadas y mejorar la movilidad en la región.

Así será el recorrido del Tren México-Nuevo Laredo

Reducción del Tráfico en Carreteras Clave

El tren busca aliviar la congestión en las carreteras México-Puebla, Puebla-Acatzingo y Córdoba-Veracruz, algunas de las más transitadas del país.

La Presidenta explicó que existe la infraestructura ferroviaria de años anteriores y agregó que la Marina será la institución que se encargará de los estudios para su construcción,

Lo importante es señalar que debido a que se iniciará al mismo tiempo que el Plan Carretero 2025, se imagina que el Tren México-Puebla-Veracruz estará listo antes de 2030.

Confirman estaciones y recorrido del Tren México-Querétaro

Plan Carretero 2025: Inversión en Infraestructura Nacional

Hace unas semanas Claudia Sheinbaum anunció el Plan Carretero 2025 para ampliar y mantener las carreteras más importantes de todo el país.

  • Inversión de 173 mil millones de pesos para ampliar y mantener carreteras.
  • Intervención de 4 mil kilómetros de vías.
  • 126 kilómetros de continuidad, 3 mil kilómetros de ejes prioritarios y 18 puentes.

Tren AIFA-Pachuca: estos son los municipios que forman parte de la ruta

Te recomendamos
Josue Corro
Josue Corro Director Dónde Ir Editor General de Dónde Ir y Gourmet de México. Casi 20 años en la creación de contenidos digitales y print. Becario y blogger desde la universidad, después reportero, editor y host de uno de los podcast de cine más escuchados de Latam en Apple Podcasts: Filmsteria. Ex Chilango, Life & Style, Esquire Latinoamérica y El Heraldo. Textos publicados en CNN México, Expansión, GQ, Time Out México, Elle, El Universal, Travel & Leisure, LA Times. Actual colaborador Convoy. Sneakers. Deportes. Cine y Negronis. Los Simpsons y José José siempre tienen la respuesta.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Guía de Moteles ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!