SACMEX denuncia sabotaje en el problema de agua contaminada en la Benito Juárez

El problema del agua contaminada en la BJ continúa, ahora el SACMEX presenta una denuncia ante FGJCDMX por sabotaje. Lee la nota con la info.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) tomó fuertes medidas antes los recientes acontecimientos relacionados con la contaminación del agua en la Benito Juárez ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), esta vez denuncia que fue un sabotaje. Quédate leyendo para saber más información la respecto.
¿El agua de la Benito Juárez huele a gasolina? Esto dice SACMEX
En un comunicado publicado el 18 de abril de 2024, SACMEX anunció la presentación de una denuncia ante la FGJCDMX esto con el objetivo de esclarecer los hechos y llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
#ÚltimaHora🔴#SACMEXinforma📢 ante los acontecimientos suscitados en la Alcaldía Benito Juárez con relación al suministro de agua, este Organismo presentó una denuncia formal ante la @FiscaliaCDMX para investigar las causas que originaron la situación. 👉https://t.co/Mz2h1dWAzr pic.twitter.com/rv2VNN9AU9
— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) April 19, 2024
La denuncia presentada un día anterior a la publicación del comunicado, se centra en la presencia de un compuesto aceitoso en el agua extraída del Pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, mismo que fue identificado como el punto de origen del problema de agua en la Benito Juárez.
Se cerró el pozo que contamina el agua en Benito Juárez

El comunicado del SACMEX denuncia el hallazgo como la posible comisión de un delito de sabotaje contra el servicio público de distribución y abastecimiento de agua potable, lo que ha generado trastornos en la vida económica, política, social y cultural de la alcaldía afectada.
Para solicitar una investigación a fondo, SACMEX solicitó la intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía. Se espera que se designe un perito oficial en materia ambiental para determinar las condiciones del agua del pozo. También se pidió a la Coordinación de la Policía de Investigación que revise completamente los hechos y se identifique a los responsables de los hechos.
Tanto SACMEX como las personas afectadas, esperan que las autoridades correspondientes lleven a cabo una investigación rigurosa y se tomen las medidas necesarias para evitar que este tipo de incidentes ocurran en un futuro.
MAPA: Vecinos de Benito Juárez reportan expansión de agua contaminada