El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ofrecerá una segunda oportunidad para participar en su convocatoria. ¡Te contamos!
Si no alcanzaste a inscribirte o no fuiste seleccionado en la convocatoria Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023, del 24 de julio al 1 de agosto, tendrás una segunda oportunidad para aplicar a este programa social.
Esta segunda oportunidad también aplica para aquellos beneficiarios que fueron desvinculados de su centro de trabajo. ¡No te quedes fuera!
¿Quieres trabajar en el Metro? Te decimos cuánto ganan y qué necesitas
El programa social Jóvenes Construyendo el Futuro es un apoyo dirigido a jóvenes de 18 a 29 años en CDMX que atraviesan una situación de desempleo.
El objetivo de este programa no es solo combatir la situación de desempleo que enfrentan los jóvenes, sino también fomentar su desarrollo profesional en el campo laboral.
El apoyo incluye capacitaciones laborales que se llevan a cabo en diversos centros de trabajo ubicados en la CDMX.
Además, los jóvenes reciben un incentivo económico que se entrega de manera mensual en 12 ministraciones de $6,310. También se garantiza su afiliación al seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Registrarte en el programa “Mi beca para empezar”
En caso de ser tu primera vez aplicando al programa:
Si ya cuentas con un registro y no fuiste seleccionado:
En caso de haber sido desvinculado de tu centro de trabajo, la plataforma te indicará si puedes aplicar nuevamente.
En caso de que necesitar una aclaración o si tu cuenta no aparece activa, ponte en contacto con la oficina de tu localidad para resolver tus dudas. Consulta su página web para más información
¿Vas tarde? Solicita una constancia de retraso al metro para tu trabajo