Atractivos Principales
Primera Sección de Chapultepec: Es la más popular, aquí encontrarás el famoso Zoológico de Chapultepec, que ofrece un encuentro único con la vida salvaje. Pero tal vez lo más impresionante es el Castillo de Chapultepec, una joya arquitectónica que encierra siglos de historia y elegancia. Construido en el siglo XVIII, este majestuoso edificio ha sido testigo de importantes eventos históricos y ha servido como residencia de emperadores y presidentes. Con su imponente fachada neoclásica y su ubicación privilegiada, el Castillo de Chapultepec es un símbolo emblemático de la ciudad y alberga actualmente el Museo Nacional de Historia, que exhibe una fascinante colección de arte, mobiliario y objetos históricos que narran el pasado glorioso de México.
Recientemente esta sección es hogar del Complejo Cultural Los Pinos (y cruza la Calzada Flotante caminando o en bicicleta), Anfibium, el museo del ajolote y del nuevo Jardín Escénico.
Segunda Sección de Chapultepec:
La segunda sección cuenta con el Lago Mayor, y muchos atractivos. Destaca porque aquí sí puedes venir con tu mascota y porque durante muchos años se encontró la Feria de Chapultepec, que ahora tiene una nueva faceta con el Parque Urbano Aztlán.
También encontrarás el Museo de Historia Natural, el Papalote Museo del Niño, y la galería Lago/ Algo. Una de las joyas mejor guardadas de la zona es la Fuente de Tláloc y el Museo del Agua, que cuenta con un mosaico de Diego Rivera.
Como parte del Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura se dio la apertura del Centro de Cultura Ambiental.
Tercera Sección de Chapultepec:
Aquí destaca PARCUR, un parque para skateboard y patinaje donde se organizan diferentes eventos culturales y deportivos gratuitos.
Cuarta Sección de Chapultepec: Es la más reciente, aquí además de realizar senderismo en el Circuito Serpientes y Escaleras, se abrirá próximamente la Nueva Cineteca Nacional de Chapultepec y la Bodega Nacional de Arte.
Museos: Explora la riqueza cultural de Chapultepec en sus renombrados museos, como el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno y el Museo Rufino Tamayo. ¡Sumérgete en el arte, la historia y la cultura de México en estos impresionantes espacios!
Un solo día no será suficiente para descubrir todo lo que tiene para ofrecer el Bosque de Chapultepec.