Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Central 1123: Mix entre comida saludable y diseño indie
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Central 1123: Mix entre comida saludable y diseño indie

Central 1123: Mix entre comida saludable y diseño indie Restaurante de comida saludable, Central 1123 es a su vez galería y tienda de diseñadores mexicanos, ubicada en el corazón de la San José Insurgentes.
Tipo de comida: Saludable Ubicación: Sur Precio: Sucursales: Ver sucursales

San José Insurgentes quedó "encapsulada" entre Insurgentes, Revolución y otras transitadas vialidades, lo que provoca que muchos automovilistas utilicen sus calles como "atajo" con los subsecuentes problemas vehiculares. Pese a eso, conserva una atractiva atmósfera de barrio, el cual luce en todo su esplendor en la glorieta-parque ovalada delimitada hacia el oeste por la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, y hacia el este, donde nace la calle de Factor, por Central 1123, establecimiento que funciona como restaurante de comida saludable, galería y tienda de diversos artículos de diseñadores mexicanos.

La comida saludable no tiene que perder el sabor en Central 1123 

Este video te puede interesar  

A este triple atractivo se suma su grata decoración casual -con mesas sobre la cera y una semiterraza con el techo elaborado con chatarra soldada- y, sobre todo, su carta de comida saludable a cargo del chef Manuel Guerrero, quien asumió el reto de imprimirle a los platillos el atractivo suficiente para cualquier paladar, que no necesariamente se encuentre con restricciones alimenticias.

Sabores por demás familiares se encuentran en la sopa de tortilla y el bisque de jitomate rostizado con queso de cabra dispuestos al inicio de la comida; familiar también resulta el sabor de la milanesa gratinada dispuesta para el plato aunque, en este caso, la carne fue sustituida por una mezcla de lentejas y mijo, de sabor y consistencia similar.

Postres para la dieta

 

La creatividad alcanza el apartado de postres, donde con mucho resalta el mousse de fruta de temporada (guayaba, para los inicios del otoño), bañado con una mermelada de tomate verde; sí, la misma socorrida hortaliza para elaborar salsas. La primera vista resulta desconcertarte, pero el sabor resulta por demás grato.

Y, bueno, tampoco hay que ser tan radicales: la carta dispone de un filete de res a la pimienta, un salmón a la plancha, una cazuela de puntas de res con vegetales y un pollo con marinado de la casa, servido con vegetales y hummus.

Lunes sin carne

 

Ya se volvió una tradición en Central 1123 resaltar sus alternativas de platos fuertes sin carne, todos los lunes. La creatividad del chef entra en acción para ofrecer enmoladas de plátano, hamburguesas de portobello o albóndigas de amaranto, entre otras alternativas tendientes a olvidar, al menos por un día, los antojos cárnicos. 

Además, los sábados o domingos tiene gran demanda para los desayunos -enfrijoladas, molletes, chapatas de jamón de pavo, entre otras opciones-, cuando más se disfruta de la tranquilidad del barrio.

 

SUCURSAL Sur Direccion: Factor 54 Teléfonos: 6365 8281. Horarios: Lun. a sáb., 08:00 a 20:00; dom., 09:00 a 18:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio