Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Restaurante Chetito, reinventa el taco en la colonia Roma
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Restaurante Chetito, reinventa el taco en la colonia Roma

Restaurante Chetito, reinventa el taco en la colonia Roma Restaurante Chetito: Taquería cuyo menú fusiona los sabores de tacos mexicanos y argentinos, donde los ingredientes resaltan en tu boca como el chimichurri.
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Roma Precio: Sucursales: Ver sucursales

Un tanto escondido en la calle Guanajuato, la cual se está convirtiendo en un corredor gastronómico sin querer, está un pequeño restaurante con la misión de reinventar uno de los platillos trascendentales de la gastronomía nacional: el taco. Apuesta un tanto arriesgada al no ser fácil jugar con el mero mero y acertar, cuestión que en Chetito lograron al preparar una selección de tacos que fusiona sabores de la cocina mexicana con la argentina.

Restaurante Chetito una mezcla de gastronomía argentina y mexicana

Este video te puede interesar Pero, ¿cómo poner una taquería argentinizada? La respuesta la vemos en el pequeño letrero que da la bienvenida al restaurante: Chetito, palabra muy utilizada en Argentina que tiene dos connotaciones principales, como refiere Luis Durán, uno de los socios: "Puedes decir esto está cheto, que significa padre o, también, usarla para referirte a alguien fresón". La intención no es decir que sus tacos son mejores que los callejeros y que sólo son aptos para mirreyes, sino darle un nombre divertido al proyecto que refleje lo argentino.

Tacos hechos a mano con ingredientes especiales

Entonces, ¿cómo es un taco de Chetito? No es uno gourmet como los que encontramos por montón (carnitas de pato, por ejemplo). La apuesta es ofrecer 16 tipos de tacos artesanales, con recetas que llevan hasta una hora de preparación y se elaboran con ingredientes de gran calidad, como quesos nacionales y embutidos del país sudamericano.

Tortillas impregnadas de chimichurri, cortes de carne suaves, salsas cremosas, otras picantes; botanas que te abrirán el apetito como las papás Chetito -papás fritas con salsa de queso, más queso y carne-, ensaladas y cortes al plato forman la propuesta de este restaurante que invita a disfrutar a mordidas dos tradiciones culinarias latinoamericanas muy queridas por los citadinos.

Comida argentina y fusión de otras cocinas del mundo

Como todas las cocinas del mundo, la argentina también surge de la fusión de otras, en especial de la italiana y la alemana; es por eso que en el restaurante Chetito probarás tacos como el Kino, el cual recuerda a una papa al horno con salsa de queso incluida, o uno con un toque de salsa carbonara dentro de una tortilla, con aroma a perejil. Argentina, Italia, Alemania, México... todo dentro de un círculo de maíz suave y caliente, alimento que nos da identidad y nos hermana, porque todos en este país, ¡todos!, comemos tacos y lo hacemos con gusto.

Para acabar y antes de acabar

No te pierdas el taco de chile pasilla relleno de carne con salsa de queso, ni de postre la empanada de dulce de leche con helado.

 

SUCURSAL Roma Direccion: Guanajuato 239 Teléfonos: 6798 1360. Horarios: Mar. a sáb., 13:30 a 22:00; dom., 13:30 a 18:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio