Restaurante Chetito, reinventa el taco en la colonia Roma

Un tanto escondido en la calle Guanajuato, la cual se está convirtiendo en un corredor gastronómico sin querer, está un pequeño restaurante con la misión de reinventar uno de los platillos trascendentales de la gastronomía nacional: el taco. Apuesta un tanto arriesgada al no ser fácil jugar con el mero mero y acertar, cuestión que en Chetito lograron al preparar una selección de tacos que fusiona sabores de la cocina mexicana con la argentina.
Restaurante Chetito una mezcla de gastronomía argentina y mexicana
Tacos hechos a mano con ingredientes especiales
Entonces, ¿cómo es un taco de Chetito? No es uno gourmet como los que encontramos por montón (carnitas de pato, por ejemplo). La apuesta es ofrecer 16 tipos de tacos artesanales, con recetas que llevan hasta una hora de preparación y se elaboran con ingredientes de gran calidad, como quesos nacionales y embutidos del país sudamericano.
Tortillas impregnadas de chimichurri, cortes de carne suaves, salsas cremosas, otras picantes; botanas que te abrirán el apetito como las papás Chetito -papás fritas con salsa de queso, más queso y carne-, ensaladas y cortes al plato forman la propuesta de este restaurante que invita a disfrutar a mordidas dos tradiciones culinarias latinoamericanas muy queridas por los citadinos.
Comida argentina y fusión de otras cocinas del mundo
Como todas las cocinas del mundo, la argentina también surge de la fusión de otras, en especial de la italiana y la alemana; es por eso que en el restaurante Chetito probarás tacos como el Kino, el cual recuerda a una papa al horno con salsa de queso incluida, o uno con un toque de salsa carbonara dentro de una tortilla, con aroma a perejil. Argentina, Italia, Alemania, México... todo dentro de un círculo de maíz suave y caliente, alimento que nos da identidad y nos hermana, porque todos en este país, ¡todos!, comemos tacos y lo hacemos con gusto.
Para acabar y antes de acabar
No te pierdas el taco de chile pasilla relleno de carne con salsa de queso, ni de postre la empanada de dulce de leche con helado.