Ciudad Restaurantes Videos

Bechamel, comida mexpañola en el Centro Histórico

Por: Dónde Ir 13 Feb 2019

Uno de los secretos mejor guardados del Centro Histórico es Bechamel, un lugar que combina lo mejor de dos mundos: comida española y mexicana

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

En la calle 16 de Septiembre e Isabel la Católica encontrarás uno de los secretos mejor guardados del Centro Histórico,  un lugar que combina y rinde un homenaje a lo mejor de dos mundos: comida española y mexicana

Por Cossette 

Caminar por el Centro Histórico es toda una experiencia: calles llenas de gente, vendedores por todos lados y mucha, MUCHA, comida rápida; sin olvidar, claro, aquellas terrazas en lo alto de los edificios.

De principio, no te dejes llevar por el local de hamburguesas en la planta baja. Exactamente en el número 61 encontrarás una pequeña puerta que te guiará a unas escaleras.  Una vez en el segundo piso, te toparás de frente con un letrero de neón que te dará la bienvenida a una cocina “mexpañola”.

Este video te puede interesar

Hace dos años se fundó Bechamel: un restaurante pequeño con varios balcones que te darán una vista privilegiada del Centro y sus entrañas.

Su cocina es casi en su totalidad española. En palabras del chef JuanMa Martínez: “Sentirás que estás comiendo en Valencia o Madrid”. El encargado oficial de los sabores guarda las recetas originales y las ejecuta a la perfección; claro, sin olvidar los toques mexicanos…. como unas deliciosas manitas de puerco en mole negro -directo de Oaxaca- que te harán sentir la gloria en un bocado.

Chidasmx recomienda: ¡Tour Cervecero en el Centro Histórico!

Esta colaboración se debe gracias a las manos mexicanas que trabajan en este lugar. Algunos platillos te recordarán la cocina de tu mamá. Quizá ese mole de olla o tal vez los “callos” – una especie de pancita- a los que también les puedes agregar limón y cebolla. La consistencia, sin embargo, es diferente. Gracias a su cocción de casi 14 horas consigues disfrutar de sabores precisos y únicos.

“Hacemos cocina lenta. La mayoría de nuestros platos llevan varias horas de preparación; si se terminan, no podemos hacerlos al instante, es tardado pero vale la pena para tener los sabores originales de España”, dice el responsable de los orgasmos culinarios que se experimentan aquí.

También puedes disfrutar platillos típicos, como la paella. Prepárate para sentir un sabor completamente distinto al que conoces; de principio, no es amarilla brillante, como acostumbran en algunos lugares. El sabor de especias -a los que en México no estamos acostumbrados- es fuerte pero no molesto y es un toque completamente especial.

Si quieres directamente ir a la especialidad de la casa, tendrás que probar las croquetas gourmet. Haciendo honor al nombre del lugar, son hechas con bechamel: una salsa blanca usada para distintos platillos. En este caso, se rellena con camarón, carne, chorizo, queso, mejillón y el clásico jamón serrano; casi todas llevan una salsa para acompañar, como mayonesa con chipotle o habanero y zarzamora, incluso hay algunas dulces de nutella o queso de cabra con manzana. Cada cierto tiempo renuevan su oferta, así que siempre disfrutarás sabores diferentes.

Mole de olla, pancita y más caldos anticrudas en Las Sanadoras

¿Quieres esperar a que te dé más hambre?  Te recomendamos las frituras de pescado. Son acompañadas de un bechamel delicioso, pequeños trozos de pescado,  boquerones, calamares y cazón, que no tienen mucha grasa y son deliciosamente crujientes. Por otro lado, tienen charolas de tapas o croquetas para que puedas probar de todo un poco o compartir con tus acompañantes.

Bechamel es un lugar pequeño, pero con gran potencial, tremendos sabores y una enorme cultura detrás. Además, presentan música en vivo, stand ups y organizan muchos eventos privados. Definitivamente esta cocina oculta se puede adaptar a cualquiera de tus moods. Síguelos en sus redes sociales, siempre están armando algo nuevo.

PD: ¡Casi lo olvidábamos! Te recomendamos pedir una jarra de su deliciosa sangría.

  • ¿Dónde? 16 de septiembre #61 (segundo piso).
  • ¿Cuándo? Lun. a dom. de 13:00 a 22:00
  • ¿Cuánto?  $150 – $200

Teresa, Cocina de autor: el regreso de una joya ¡ahora en la Roma!