Desde Italia llega la primera focaccería a la CDMX, donde podrás probarlas todas y no podrás resistirte a pedir una más.
Las focaccias son un tipo de pan italiano que se caracteriza por ser plano, esponjoso y aromatizado con aceite de oliva. Se usan comúnmente como base para sándwiches. Este plato tradicional de la cocina italiana está muy relacionado con la popular pizza. De esta manera, queremos invitarte a conocer la primera focaccería de la Ciudad de México. Estamos seguros de que, si ya conoces las focaccias, querrás revivir esos sabores. Pero si no sabes qué son, te invitamos a que las conozcas. Quédate para seguir leyendo todos los detalles.
Bottega: comida italiana en una terraza de la Roma
Como sabemos, las focaccias son originarias de la región de Liguria, en Italia. Mariana y Fer fueron a Roma, donde les gustaron tanto las focaccias que, una vez llegando a CDMX, se dieron cuenta de que no había aquí, por lo que decidieron poner su propio negocio. Como su nombre lo indica, este restaurante se especializa en las focaccias, donde podrás encontrar de todo, desde salami hasta prosciutto o algún otro embutido.
Emme Café una Cafetería Italiana que tiene Tiramisú de Pistache.
Aquí, además de tener focaccias, cuentan con gelato de tres sabores distintos, barra de café, bebidas como cervezas y vino. Sin duda, debes conocer esta focaccería que te recibirá con unas mesitas rojas al exterior para dos personas o con su barra que se encuentra en el interior del recinto, así como la pequeña salita que se encuentra al fondo del lugar.
Bocado cuenta con parte de su cocina abierta, así podrás ver desde que sale la focaccia recién horneada hasta la preparación de la mayoría de tus alimentos. En su vitrina, podrás ver los ingredientes con los que preparan tu focaccia, así como la cortadora para los embutidos que enriquecerán tu focaccia.
Así es Pietro el Pedro, el restaurante con comida italo-mexicana.
Como sabemos aquí lo que importa son las focaccias por lo que son diez distintas. Iniciando con Roma que lleva queso mozzarella, jitomate, pesto de albahaca y aceite de oliva. Milán con salami calabrese, queso taleggio, jitomate deshidratado, aceite de oliva picante. Génova de salami genoa, crema de queso pecorino, miel con trufa. Florencia con prosciutto cotto, stracciatella, crema de pistache y aceite de oliva.
Positano con porchetta, miel y crema de gorgonzola. Siena de pimiento asado, berenjena asada, stracciatella y aceite de oliva. Verona con prosciutto, stracciatella, arúgula, jitomate y aceite de oliva. Venecia con coppa, crema de parmesano y tartufata. Nápoles de roast beef, berenjena asada, mostaza dijon y queso provolone. Dolce de crema de avellana y avellana en trozos.
De igual forma, su gelato será una gran opción, como el Affogato, que es helado de vainilla con espresso caliente; de vainilla con aceite de oliva y sal; y finalmente, de pistache con aceite de oliva y sal. Aquí cuentan con una barra de café si es que deseas alguna bebida, o bien, el resto de sus opciones: sodas, agua mineral, limonada, vino o cervezas. Ahora que ya conoces más sobre Bocado, dinos qué focaccia vas a pedir y cuál de sus gelatos fue tu favorito.
Hay un buffet de comida italiana en CDMX ¡Come pizzas y pastas por $319!